03.05.2016 - 17:15 | Política

Macri le pidió a Massa “no” aprobar la ley anti despidos y propuso a los gremios “seguir” dialogando

El presidente Mauricio Macri invitó hoy a la oposición política, especialmente a Sergio Massa, a que no acompañe al Frente para la Victoria en la aprobación del proyecto de ley para suspender despidos por 180 días, para evitar que sea sancionado en la Cámara de Diputados.

“Invito a Sergio Massa a la mayoría de los dirigentes que realmente no acompañemos al kirchnerismo en esta propuesta”, señaló Macri en conferencia de prensa, en la que también reclamó el tratamiento de la ley de Primer Empleo y fomento a las Pymes, tras insistir en que “el camino no es la arbitrariedad, sino en la confianza”.

En la Casa Rosada tras encabezar una reunión de Gabinete, Macri también manifestó su intención de “seguir sentado alrededor de una mesa” con el gremialismo.

En ese sentido, llamó a los líderes del movimiento obrero a “trabajar juntos”, tras la miltitudinaria concentración que encabezaron los líderes sindicales en el marco de la celebración del Día del Trabajador, donde hicieron una serie de reclamos al Gobierno.

Al ser consultado sobre la ley de despidos que se trató en el Senado y que espera su giro para ser tratada en Diputados, el jefe de Estado afirmó: “Tenemos la capacidad de salir del estancamiento y crear empleos”.

“Hay un conjunto importante de argentinos que apuesta a crecer, que apuesta al futuro, que creemos que los argentinos estamos para mas, que tenemos la capacidad de salir del estancamiento y crear empleos de calidad”, precisó el jefe de Estado.

En ese contexto, el mandatario sostuvo que “hay más de 9 millones de argentinos que no acceden a empleos de calidad”, y afirmó que de abril de 2015 a 2016 se han “generado 60 mil puestos de trabajo en Argentina”.

De inmediato consideró que esa cifra “es nada”, y subrayó que se necesita “crear empleos de calidad”, lo que se genera “en un proceso de inversión”, que se basa en “la confianza”.

Al hablar del empleo, Macri ratificó su decisión de “seguir sentado alrededor de una mesa” con el gremialismo, al tiempo que llamó a los líderes del movimiento obrero a “trabajar juntos”.

“Al sindicalismo le quiero decir que espero seguir estando sentados alrededor de una mesa”, resaltó el mandatario al ser consultado sobre la movilización que las centrales obreras hicieron el pasado viernes en el bajo porteño.

Macri afirmó, además, que “este Gobierno, sin tener la misma filiación política, los ha invitado a dialogar” a todos los referentes de las cinco entidades gremiales.

A la vez, insistió en que “la inflación va a bajar drásticamente en el segundo semestre”, ya que -dijo- el Gobierno viene “haciendo las cosas bien”.

“Estamos mejorando. Esa va a ser la forma de empezar a proteger el salario”, proyectó.

“Que cada uno asuma los compromisos y roles que les corresponda. Va para el periodismo, el empresariado, los sindicatos, la Justicia, la Política: A mayor libertad, mayor responsabilidad. Les pido que sean precisos en las investigaciones que hacen, en las declaraciones públicas que comparten, porque todos necesitamos recuperar la credibilidad”, agregó el Presidente.