Recuperan más de 400 animales que eran vendidos en forma ilegal en Guernica
Personal de la Policía Federal secuestraron más de 400 especies de animales que estaban en venta y que están protegidos por la Ley Nacional de Fauna, entre ellos aves, reptiles y nutrias, en la localidad de Guernica, partido bonaerense de Presidente Perón.
Los investigadores arribaron a un comercio situado entre la calle 25 de Mayo y ruta 210, de Guernica, acompañados por personal de la Dirección Nacional de Fauna y Fauna de la Provincia de Buenos Aires.
En la inspección comprobaron que se violaba la Ley Nacional de Fauna 22.421 al comercializar especies protegidas como nutrias, loros, pájaros de distintas especies, lechuzas, cardenales, reinamora, lagartos overos, vizcachas y otros animales, los que totalizaban 412.
Al propietario del comercio, de 60 años, se le labraron diferentes actas de infracciones ya que eran varias las falta y próximamente será citado por la Fiscalía actuante para responder por la venta ilegal de los animales autóctonos hallados en su local.