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Las empresas de telefonía celular postergan los aumentos hasta Marzo

Las empresas de telefonía celular postergan los aumentos hasta Marzo
Las empresas de telefonía celular Movistar y Personal decidieron postergar hasta marzo los aumentos que tenían previsto aplicar este mes en las tarifas.
Ambas firmas informaron esta determinación a la Secretaría de Comercio, por lo que pospondrán los incrementos que estaban previstos y que iban del 13 al 15 por ciento, informó el portal Ambito.com, perteneciente a Ámbito Financiero.

La medida abarcaba a unos 28 millones de clientes en total, ya que Personal cuenta con 16 millones de usuarios y Movistar con 12 millones.

Asimismo, Movistar también decidió prorrogar el Plan Prepago Nacional para sus clientes hasta el mes de mayo inclusive en los actuales términos.

Personal, que controla el 31,4 por ciento del mercado argentino, había anunciado a usuarios del plan Abono Fijo Todo Incluido que desde la próxima facturación iban a sufrir un ajuste del 12 por ciento que impactaría en el costo de los minutos de llamada, de los SMS y del uso de Internet.

Ese plan -que incluye 1 gigabyte de cuota de datos y llamadas ilimitadas a líneas de la misma compañía dentro de la Argentina- tenía que saltar de un precio básico de $195 a $220.

Si se tiene en cuenta que el mismo usuario pagó por el mismo plan un precio base fijo de $150,68 en diciembre de 2014, el salto en la facturación alcanzará ahora al 46 por ciento en sólo trece meses.

En tanto, usuarios de la empresa Movistar -que controla el 32,2% del mercado local de telefonía móvil- dijeron a NA que recibieron un aviso: el plan por el que pagaban 265 pesos aumentará 16,98% en enero, a 310, algo que finalmente se psotergó a marzo.

En el caso de Personal, la última suba se dio en julio, mientras que Movistar aplicó su incremento en junio: esos ajustes impactaron tanto el segundo de cada llamada, como los mensajes de texto y abonos mensuales.

A fines de diciembre pasado también había trascendido que el mismo camino de ajuste en el valor de sus servicios seguirían las otras dos compañías que completan el mercado: Claro, con un control del 32,7% de los clientes totales, y Nextel, que tiene al 3,1%.

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