edición 7332 - visitas hoy 21770

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los abuelos de San Isidro realizan gimnasia acuática

Los abuelos de San Isidro realizan gimnasia acuática
La pileta climatizada en el predio de Puerto Libre, frente al río, hacen del aquagym una de las actividades preferidas por los adultos mayores que participan en el programa municipal Juventud Prolongada.
Muchos creen que el verano es para descansar. Lejos de eso, en Puerto Libre, los abuelos no se toman vacaciones y siguen disfrutando de las numerosas actividades gratuitas del programa municipal Juventud Prolongada.

Con la música a todo volumen y un sol que levanta la temperatura, más de 20 abuelos imitan desde la pileta los pasos de la profesora de educación física que, con el río como escenario, mueve todo el cuerpo durante casi una hora. Ésa es la imagen de la atracción principal del momento: Aquagym, una clase de gimnasia aeróbica que se realiza en el agua.

“Buscamos que todas las personas puedan disfrutar por igual. Esta actividad les permite realizar actividad física a aquellos abuelos que tienen problemas en los huesos o sobrepeso”, comentó Antonio De Pascua, director de la Tercera Edad.

Y agregó: “Buscamos que Puerto Libre sea un lugar donde los abuelos puedan compartir con sus amigos y conocidos, momentos de alegría y distracción”.
Resistencia, flexibilidad y movilidad son algunos de los beneficios de esta actividad que, si el clima acompaña, se realiza dos veces por día. Además, como la pileta es climatizada, la temporada se extiende hasta abril.

Tras nadar ocho piletas, Juana Mastronardo, de 85 años, contó: “Hace 20 años que vengo a Puerto Libre. Aprendí pintura, computación e hice muchos amigos. Estoy todo el día haciendo actividades”.

A su lado, Estela Maris Copolla, expresó: “Esto es fantástico, hace una hora que estoy bailando en la pileta. En este lugar, recobro todas mi energías”.

Alcira Gutiérrez, de Boulogne, concluyó: “Todo este lugar es hermoso y cada día se pone mejor. Nunca dejo de impresionarme, este es mi paraíso terrenal”.

Acerca de Puerto Libre
Hace 30 años abrió Puerto Libre y cada vez tiene más adeptos. En este centro recreativo se organizan caminatas; clases de folklore, tango y rock; talleres de plástica y pintura; actividades acuáticas como natación y gimnasia en el agua; juegos y recreación; yoga y estiramiento; tejo, croquet, bochas; entre otras actividades.

El lugar está perfectamente equipado: tiene dos salones de usos múltiples, un quincho climatizado, salón para diferentes talleres, sala de video, playón polideportivo, pileta de natación, canchas para hacer deportes, biblioteca, mesas y sillas, y mucho espacio verde.

Últimas Noticias