edición 7353 - visitas hoy 49981

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El director de Pami denunció una “situación financiera alarmante” pero aclaró que “ninguna prestación está en riesgo”

El director del PAMI, Carlos Regazzoni, advirtió hoy que el organismo atraviesa una “situación financiera alarmante”, aunque aclaró que “ninguna prestación está en riesgo”.
El director del PAMI, Carlos Regazzoni, advirtió hoy que el organismo atraviesa una “situación financiera alarmante”, aunque aclaró que “ninguna prestación está en riesgo”.
“La obra social de jubilados y pensionados hace muchos años que viene con un desmanejo administrativo que la ha puesto en una situación financiera alarmante”, sostuvo el funcionario nacional.

Sin embargo, aclaró que “no hay ninguna prestación en riesgo. La totalidad de las prestaciones que los afiliados requieran están garantizadas”.

“Lo que hay es una deuda superior a los 5.000 millones de pesos y un déficit operativo mensual de unos 200 millones de pesos que hacen que esta situación deba ser corregida”, dijo en conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Al anunciar la implementación del sistema de Gobierno Abierto para publicar datos, Regazzoni subrayó que “las políticas de transparencia son parte sustancial para subsanar esta deuda con los afiliados”.

“No queremos que el PAMI vuelva a ser un lugar oscuro, sin información, sino todo lo contrario. Por eso, creemos que a partir de hoy el PAMI está más cerca de la gente”, agregó.

El organismo dirigido por Regazzoni será “la primera área de Gobierno que sube información y que tiene que ver con la propia gestión del PAMI”, subrayó el ministro de Gestión y Modernización, Andrés Ibarra.

“A partir de hoy todos los datos de la gestión administrativa del PAMI son públicos. Cualquier persona va a poder acceder a través de internet a la totalidad de los actos de gobierno del PAMI: contrataciones, designaciones, salarios, situación de funcionarios y demás”, destacó.

Respecto de la elección de ese sector de la administración pública para hacer debutar el sistema de Gobierno Abierto, Ibarra indicó: “Es un área tan pero tan sensible para todos nosotros porque tiene que ver con nuestros mayores y la administración de los fondos asociados a ellos”.

Últimas Noticias