edición 7354 - visitas hoy 27129

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Macri admitió “errores” por la fuga y sostuvo que las fuerzas de seguridad son parte de un “sistema parcialmente podrido”

El presidente Mauricio Macri admitió hoy que hubo “errores” en el operativo de captura de los evadidos del penal de General Alvear y advirtió que las fuerzas de seguridad están “muy lejos del profesionalismo” necesario y son parte de un “sistema parcialmente podrido”.
Luego de la detención de los tres prófugos, Martín, Christian Lanatta y Víctor Schillaci, el mandatario brindó una conferencia de prensa en Casa Rosada e insistió en que existió complicidad entre el gobierno kirchnerista y el narcotráfico en los últimos años.

“Quedó demostrado que estamos muy lejos, muy lejos del profesionalismo que tenemos que tener para encarar la lucha contra el narcotráfico”, sostuvo Macri y reconoció que “se vieron muchos errores (en el operativo para hallar a los evadidos) porque no hay costumbre de trabajar en conjunto entre distintas fuerzas”.

El jefe de Estado se refirió a la situación de las fuerzas de seguridad y subrayó que “tienen una historia” y “lamentablemente en esta inacción, en esta incapacidad y complicidad (del anterior gobierno), encima han sido realmente penetradas por parte de esas mafias”.

“Pero lo bueno es que hay una mayoría sana, sobre la cual nos pudimos apoyar en estos últimos días para lograr esta captura, que parecía imposible. La verdad que cada vez que uno piensa que un sistema parcialmente podrido suelta a personas que están detenidas, tener que apoyarse en ese sistema parcialmente podrido para encontrarlas a mí me parecía bastante poco probable de hacerlo”, enfatizó.

Según consideró, se debe “aprender de estos trece días, de todas las cosas malas que sucedieron para entender todo lo que hay que mejorar”.

“No nos sentimos infalibles, pero somos gente que aprendemos en el hacer, en la acción, de nuestros errores”, resaltó Macri, ante lo cual anticipó que se creará un área específica para buscar a los “más de mil prófugos” que hay en la Argentina.

Tras encabezar una reunión de Gabinete en Balcarce 50, el mandatario nacional expresó que es el “primero en estar preocupado y esperando un resultado” de la investigación interna para develar qué sucedió el pasado sábado cuando se había afirmado que había capturado a los tres prófugos, pero finalmente sólo había sido atrapado uno de ellos.

“Lo que pasó el sábado es parte del sumario. Soy el primero en estar preocupado y esperando un resultado en el cual van a tomarle declaración a todos los que participaron en los operativos, desde el primer día hasta el final”, remarcó el jefe de Estado.

Al insistir en que existió complicidad entre la administración kirchnerista y el narcotráfico, Macri subrayó que esa problemática “avanzó como nunca” en los últimos años.

“En esta década que pasó el narcotráfico avanzó como nunca antes por la complicidad del gobierno anterior”, agregó.

Últimas Noticias