edición 7332 - visitas hoy 33105

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Intensifican los operativos de fumigación en Tigre

Intensifica los operativos de fumigación en Tigre
Los trabajos se iniciaron en la localidad de Don Torcuato y se extenderán a todo el Distrito, con el objetivo de optimizar la calidad de vida de los vecinos y el cuidado de su salud a través de la erradicación de mosquitos y plagas. Recomendaciones para prevenir el dengue.
Debido a la proliferación de mosquitos y otros insectos, producto de la humedad y el intenso calor, el Municipio de Tigre realiza fuertes trabajos de fumigación en diferentes localidades del distrito, con el propósito de erradicarlos. Recientemente, se realizó el operativo en Don Torcuato y el mismo se extenderá en todo el Municipio.

Al respecto, el intendente de Tigre, Julio Zamora, destacó: "Es clave que en esta época del año se realicen los controles correspondientes respecto a los operativos de fumigación. Por las altas temperaturas y las lluvias que pueden registrarse, es de suma importancia dominar la propagación de plagas brindando una mejor calidad de vida a todos los vecinos".

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani, señaló: “Para nosotros es muy importante poder asistir a los vecinos de esta forma. Se trata de una tarea que venimos realizando desde el Municipio, con empleados, vehículos y equipamiento propio. Cuidar de la salud de todos los habitantes de Tigre es fundamental desde el ámbito de la prevención sobre todo en esta época del año”.

El operativo se llevó a cabo estratégicamente, en las zonas más cercanas a arroyos, zanjones, grandes descampados y zonas inundables. El objetivo apunta a prever la propagación de plagas y a su vez combatir la presencia de roedores en alcantarillas y zanjas.
Asimismo, como campaña de prevención a causa de la proliferación de mosquitos, se recomienda tomar una serie de medidas para evitar la presencia de la especie Aedes aegypti, que provoca el virus del dengue.

Entre estas sugerencias, se destacan: desechar todos los objetos que no se utilicen que estén al aire libre y puedan acumular agua, como: llantas viejas, latas, botellas y juguetes; tapar los depósitos de agua; cambiar diariamente el agua de los bebederos de los animales; poner arena o tierra húmeda en los floreros o cambiar el agua diariamente; llenar con tierra o arena los charcos; entre otros.

Últimas Noticias