edición 7332 - visitas hoy 38805

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El padre de Máxima Zorreguieta sufrió un accidente doméstico en Bariloche y tuvo que ser internado

Jorge Zorreguieta, padre de la reina de Holanda, Máxima, tuvo que ser internado en un sanatorio de la ciudad de Bariloche luego de caerse en un baño y sufrir un traumatismo de cráneo.
El hombre, de 87 años, estuvo internado hasta este miércoles al mediodía, cuando fue dado de alta luego de estar 24 horas en observación.

Zorreguieta sufrió el accidente este martes alrededor de las 14:00 en la casa de su hijo Martín en la ciudad neuquina de Villa La Angostura y debido al golpe fue trasladado de urgencia a Bariloche, donde quedó internado en el Sanatorio San Carlos.

En la clínica privada le realizaron una resonancia magnética y luego lo internaron en la sala de terapia intensiva donde permaneció “estable y fuera de peligro”, según informaron fuentes del centro de salud a los medios locales.

El padre de la reina permaneció por precaución en ese área del sanatorio hasta este miércoles al mediodía cuando los médicos le dieron el alta, tras observar que hubo una buena evolución y además cuenta con buena contención familiar.

Tanto Jorge Zorreguieta como Máxima y el príncipe Guillermo de Orange, junto a sus tres hijas, visitaron La Angostura en varias ocasiones ya que Martín Zorreguieta vive en esa ciudad desde hace varios años.

El padre de la reina de Holanda fue denunciado penalmente en el año 2011 debido a la desaparición de un médico durante la última dictadura militar, cuando se desempeñaba como presidente de la Sociedad Rural Argentina.

Incluso, su vinculación con el régimen militar le ocasionó la imposibilidad de asistir a la boda de su hija y el príncipe celebrada en Holanda, en el año 2002.

En noviembre de 2014 el padre de Máxima había estado internado en la Fundación Para Combatir la Leucemia (FUNDALEU) y por esa situación la Reina había viajado de urgencia desde Holanda a Buenos Aires.

En ese momento varios medios de prensa del país y del exterior habían informado que Zorreguieta había muerto, pero rápidamente la Fundación desmintió la información.

Últimas Noticias