edición 7354 - visitas hoy 54668

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Macri traspasó la Policía Federal a la Ciudad y volvió a acusar al Kirchnerismo “complicidad” con el narcotráfico

Macri traspasó la Policía Federal a la Ciudad y volvió a acusar al Kirchnerismo “complicidad” con el narcotráfico
El presidente Mauricio Macri firmó hoy el convenio por el cual se traspasará parte de los efectivos de la Policía Federal a la órbita de la Ciudad de Buenos Aires y volvió a acusar al kirchnerismo de “inacción”, “incapacidad” y “complicidad” con el narcotráfico.
“En la lucha contra el delito y el narcotráfico somos un solo equipo y tenemos que derrotarlos. No va a ser de un día para el otro, es una tarea larga y difícil. Venimos de una década donde la inacción, la incapacidad y la complicidad hizo que el narcotráfico avanzara como nunca antes. Pero vamos a dar batalla”, afirmó Macri.

El jefe de Estado celebró la firma del convenio de traspaso de efectivos a la Ciudad y señaló que “la coordinación va a ser permanente y la integración va a ir hacia una única fuerza”, “Esta ciudad tiene que volver a ser una de las más seguras del mundo. La arentina tiene que ser unlugar donde podamos volver a vivir con tranquilidad”, subrayó Macri.

El Presidente se expresó así durante un acto que compartió en el Salón Blanco de la Casa Rosada con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Desde hacía semanas, el Gobierno preparaba un comodato para traspasar los 21 mil policías federales a la órbita de la Ciudad, con el objetivo de que les permitiera a los funcionarios de ambos distritos trabajar con tiempo en la cesión definitiva de esos efectivos a la administración porteña.

Ésta había sido una de las promesas de campaña que realizaron Macri en Nación y Rodríguez Larreta en la Capital Federal y así en enero ya trabajarán ambas fuerzas en conjunto.

El traspaso incluye a la Superintendencia de Seguridad Metropolitana, con las 54 comisarías y los grupos de tarea como la DOUCAD, Policía Montada, Grupo de Operaciones Motorizadas Federales (GOMF) y el Cuerpo Guardia de Infantería, aunque con este Departamento no está todo definido, ya que algunos sectores se resistían al traspaso, había trascendido.

También serán trasladados a la órbita de la Ciudad la Superintendencia de Bomberos completa y algunas áreas de la Superintendencia de Investigaciones, como robos y hurtos y otros delitos vinculados a la Capital Federal.

Últimas Noticias