edición 7353 - visitas hoy 12183

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Entregaron computadoras recicladas a entidades sociales de San Isidro

Entregaron computadoras recicladas a entidades sociales de San Isidro
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, encabezó el acto en el cual se entregaron computadoras recicladas a diferentes entidades sociales, en el marco del programa Los Jóvenes Tienen la Palabra en el cual, con el apoyo de la Unión Europea, se fomenta su participación en el diseño de políticas públicas.
Se trata de una iniciativa organizada en conjunto entre la Red Juvenil Activa que promueve la Secretaría de Integración Comunitaria, la Fundación Equidad, y la Subsecretaría de Espacio Público.

“Es el resultado de una gran campaña para cuidar el medioambiente en San Isidro, que contó con el esfuerzo de jóvenes en la recolección de residuos electrónicos en plazas para que luego se pudieran transformar en computadoras recicladas que hoy entregamos en perfecto estado a entidades sociales, como entidades intermedias, escuelas, centros de jubilados, jardines de infantes, entre otros”, dijo Posse.

En esas jornadas se recibieron CPU viejas, monitores, teclados, mouse e impresoras, entre otros.

El secretario de Integración Comunitaria, Arturo Flier, explicó que los objetivos de esta propuesta son evitar la contaminación ambiental que implican los residuos electrónicos; que los vecinos puedan donar aquellos equipos que ya no utilizan. Y por último, junto a los profesionales de la Fundación Equidad, convertir estos elementos en desuso en computadoras nuevas que luego se entregarán a distintas instituciones locales que las necesitan.

Últimas Noticias