edición 7333 - visitas hoy 30861

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Más de 7.000 controles gratuitos en la campaña “Corazón Saludable”

Más de 7.000 controles gratuitos en la campaña “Corazón Saludable”
La iniciativa del Municipio de San Isidro para prevenir enfermedades cardiovasculares tuvo una excelente respuesta por parte de los vecinos que, de septiembre a noviembre, se acercaron a las postas sanitarias instaladas en la vía pública.
Por cuarto año consecutivo el Municipio de San Isidro realizó con éxito, de septiembre a noviembre, la campaña “Corazón Saludable” para prevenir enfermedades cardiovasculares. Más de 7.000 personas se hicieron controles médicos gratuitos en las postas sanitarias instaladas en diferentes puntos del distrito.

“Fue un gran año, tuvimos mucha participación de la comunidad. Vemos una toma de conciencia respecto a las enfermedades cardiovasculares, que son la principal causa de muerte en el mundo”, explicó la subsecretaria de Salud Pública, Susana Abelleira.

A pedido de los vecinos este año, la campaña se extendió a los días hábiles. Anteriormente, sólo se realizaba los fines de semana.

“Hemos testeado a mas de 7.000 personas. La campaña fue muy positiva, pudimos detectar patologías como hipertensión, diabetes y dislipemias, entre otras”, concluyó Abelleira.

En el verano comenzará el análisis epidemiológico de todos los datos para evaluar resultados y ver qué políticas preventivas de salud implementar para controlar y eliminar factores de riesgo cardiovasculares.

Últimas Noticias