edición 5798 - visitas hoy 19396

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com

Noticias de la Zona Norte

27.12.2015 - 23:25

Hay 20.000 evacuados por las inundaciones en el litoral, pero empieza a bajar el río Paraná

El río Paraná empezó a bajar en las últimas horas a partir del cese de las lluvias, aunque aún hay unos 20.0000 personas que permanecen evacuadas. El freno del Uruguay permitió al mismo tiempo que no haya aumentado la cantidad de damnificados.
El río Uruguay se estabilizó este domingo en 15,86 metros por lo que no debieron realizarse nuevas evacuaciones en las últimas horas en Concordia, donde unas 10 mil personas fueron afectadas por la crecida del río, informó Defensa Civil.

Asimismo, especialistas del área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande ratificaron que el río Uruguay se mantendrá por debajo de los 16 metros frente al puerto de Concordia, al no registrarse precipitaciones significativas en la cuenca.

Asimismo, detallaron que el nivel del agua comenzará a bajar y con un panorama de cese de lluvias para los próximos días el caudal evacuado por la represa continuará en 29.800.

En tanto, el río Paraná ya comenzó a experimentar este domingo un descenso en Corrientes, aunque cinco puertos de la provincia permanecen en etapa de evacuación, uno en alerta y alrededor de 8.000 personas fueron evacuadas por los anegamientos, informaron autoridades provinciales.

El Paraná sí creció en Esquina, donde el caudal se ubicó en 5,88 metros y supera el nivel de evacuación, indicado en 5,40 metros.

Noticias de Información General

Noticias de La Zona Norte