edición 7332 - visitas hoy 34080

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El “cerebro” del robo del siglo anticipó por twitter días atrás que algo iba a pasar en el sistema penitenciario bonaerense

El “cerebro” del robo del siglo anticipó por twitter días atrás  que algo iba a pasar en el sistema penitenciario bonaerense
Luis Mario Vitette Sellanes, el “cerebro” del robo del siglo, anticipó cuatro días atrás en su cuenta de Twitter que algún problema podía producirse con algún hecho dentro del Sistema Penitenciario Bonaerense (SPB).
“Faa, pobre @mariuvidal como le dejo @danielscioli el Servicio Penitenciario Bonaerense no tiene ni comida. PRÓXIMO CONFLICTO GRAVE, acordate”, escribió ese día Vitette y enseguida agregó: “A lo CFK... “después no digan que no les avise” atenta mirada a las Cárceles Bonaerenses @mariuvidal”.

Enseguida alguna persona en Twitter le dijo que algún preso que preparaba una fuga se lo pudo haber dicho y el ahora joyero uruguayo aclaró: “Nuuuuuuuuuu, tengo un amigo que es un alto jefe del Servicio y me dice que se espera lo peor”.

Sobre este tema, el portal de noticias de Diario Popular lo consultó y Vitette respondió: “Hace unos días hablando con algunos altos jefes me decían 'no tenemos nada para darle de comer'. Pero muchos periodistas lo tomaron como una asociación a que yo sabía algo, y la verdad que no sabía nada. Solo quise advertir”.

El “cerebro” del robo del siglo en el Banco Río de Asassuso estuvo preso en el penal de General Alvear, pero aclaró que nunca pensó en escaparse.

“Nunca pensé en escaparme. Siempre estuve ahí, esperando mi libertad. Por algo es de extrema seguridad, no es para nada fácil escaparse. Alguno logró hacerlo, pero en ninguno de los dos penales es sencillo. Yo también estuve en Sierra Chica. Es complicado hacerlo porque estás custodiado. Hay que recordar que el penal no es de 'máxima seguridad' sino de extrema”, precisó.

Asimismo, agregó que “varios periodistas pueden dar fe de ello y se dan cuenta que no es ni siquiera sencillo ingresar” a ese Penal.

Por último, consideró que la fuga perpetrada por los hermanos Martín y Christian Lanatta, y Víctor Schillaci Bonini tuvo que hacerse “con una súper estructura montada para eso: con gente adentro, con gente afuera y todo montado”.

“La última vez que se quisieron ir de ahí se puso feo, hasta tiros hubo”, concluyó.

Últimas Noticias