edición 7354 - visitas hoy 22256

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Excarcelan al presunto asesino del hermano de Eduardo Feinmann

El empresario Gastón Berganza, acusado de matar a balazos al hermano del periodista Eduardo Feinmann en noviembre pasado en el partido bonaerense de Pilar, fue excarcelado hoy, tras ser imputado por un delito más leve al que le había impuesto la fiscal María Inés Domínguez.
Fuentes judiciales informaron que la determinación fue tomada por el juez de Garantías número 6 de Pilar, Nicolás Ceballos, quien rechazó dictar la prisión preventiva de Berganza, de 34 años, por el “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” de Diego Feinmann, de 33, y dispuso hacerlo por el de “homicidio con exceso en la legítima defensa”.

Este último delito comprende penas de seis meses a cinco años de prisión como el homicidio “culposo”, por lo que de esa manera benefició a Berganza con la excarcelación.

El hecho ocurrió el 21 de noviembre pasado en la puerta del restaurante Fettucine Mario, ubicado entre las calles San Martín y Estanislao López, en la localidad de Pilar.

El empresario de 34 años había ido a cenar junto a su madre y su novia, quien era la expareja de la víctima.

El hermano por parte de padre del periodista llegó al lugar en un taxi, desde Capital Federal, y cuando salía su exnovia y Berganza fue a increparlos.

Según los testigos, el empresario mantuvo una acalorada discusión con Feinmann y en un momento habría sacado un arma y le habría disparado cinco tiros al hermano del periodista. Tras el episodio, Berganza se subió a su BMW y se alejó del lugar junco con su familia.

Feinmann fue trasladado en grave estado a un hospital zonal, donde murió momentos después.

Al ser detenido, Berganza explicó que se había defendido de un intento de robo.

Últimas Noticias