edición 7359 - visitas hoy 34856

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Córdoba modificará el cálculo para jubilaciones y le puso fin a la tasa vial

Dos proyectos para poner fin a la polémica tasa vial y eliminar el diferimiento previsional vinculado con las jubilaciones fueron aprobados hoy en la provincia de Córdoba.
Las iniciativas fueron enviadas a la Unicameral por el gobernador cordobés, Juan Schiaretti, quien había prometido avanzar en esos puntos durante la campaña electoral.

Los proyectos fueron aprobados en medio de un fuerte operativo policial por manifestaciones en la puerta de la Legislatura.

Es que según el sector opositor y algunos sindicatos el nuevo cálculo en los haberes genera que los pasivos cobren el 73 por ciento del sueldo que cobra un trabajador activo.

El legislador Carlos Gutiérrez, quien conduce el bloque de Unión por Córdoba, sostuvo, en diálogo con Cadena 3 que el cálculo se realizará sobre el 89% y no sobre el 100%.

“El método del cálculo varía: ya no es el 82% del 100%. Esto es inmediato”, sostuvo, mientras subrayó: “En el mundo, ningún jubilado puede cobrar igual o más que un activo. Eso ha generado un tremendo déficit”.

El haber mínimo de la jubilación provincial se elevará de 4.900 a 7.500 pesos y brindará a todos los pasivos un bono excepcional de 1.200 pesos.

Por su parte, la tasa vial llegará a su fin, tras dos años de vigencia, y todo apuntaría a que caducará en el inicio del año próximo.

Últimas Noticias