edición 7333 - visitas hoy 63664

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Paula Pareto tras ganar el Olimpia de Oro: “tuve un año soñado”

La judoca Paula Pareto, quien fue la ganadora del Olimpia de Oro se mostró sorprendida por obtener el premio, aseguró que tuvo “un año soñado” y le agradeció a las personas que comparten su vida diariamente.
La judoca Paula Pareto, quien fue la ganadora del Olimpia de Oro se mostró sorprendida por obtener el premio, aseguró que tuvo “un año soñado” y le agradeció a las personas que comparten su vida diariamente.
Al ser premiada con el máximo galardón, Pareto señaló: “Muchísimas gracias al Círculo (de Periodistas Deportivos) y a los que votaron por mi. Me sorprende bastante haber ganado este premio”.

“Tuve un año soñado y quiero compartirlo con los chicos de yudo, con los que me bancan todos los días: mi familia, mis entrenadores y mis amigos que son los que hacen que, a la hora de luchar, una sea lo que es”, remarcó.

Pareto, visiblemente emocionada por haberse quedado con el premio máximo y convertirse en la primera judoca en obtenerlo, finalmente saludó a los presentes deseándoles unas Felices Fiestas.

La deportista bonaerense fue medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y desde entonces tuvo un crecimiento sostenido ya que este 2015 fue el mejor año de su carrera, principalmente con la medalla dorada en el Mundial de Moscú, lo que también se vio galardonado con la estatuilla dorada.

La “Peque”, que compite en la categoría -48 kilogramos y este año se recibió de médica, fue también subcampeona en los Juegos Panamericanos de Toronto, en agosto, donde perdió la final contra ante la cubana Dayaris Mestre.

Además, Pareto sumó en Toronto su undécimo podio continental, teniendo en cuenta Juegos Panamericanos y Panamericanos de Judo propiamente dicho mientras que antes se consagró con el máximo premio en Buenos Aires 2009, Guadalajara 2011, en el evento exclusivo, y en los Juegos disputados en la misma ciudad pocos meses después.

Quizás, esa fue la única “mancha” de esta temporada y donde era superada por otro candidato al Olimpia de oro como el nadador Federico Grabich, pero la medalla dorada en el Mundial -su segunda en esa cita tras la plata en Cheliabinsk, Rusia- volcó la balanza del lado de la “Peque”, que en todos los torneos donde se presentó en este 2015 accedió a la final.

La bonarense, que fue plata en los pasados Panamericanos de Toronto, se colgó el bronce olímpico en Beijing 2008. Pero tras éste éxito, ya solo tiene un evento en la cabeza: los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, los primeros en suelo sudamericano.

Últimas Noticias