edición 7332 - visitas hoy 23122

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Llega la XIV edición del “Festival Folclórico Popular de General Pacheco”

Llega la XIV edición del “Festival Folclórico Popular de General Pacheco”
Será el próximo sábado 26 de diciembre, a partir de las 19 hs, en la Plaza General Ángel Pacheco. El público de Tigre podrá disfrutar en familia, de forma libre y gratuita, de un gran despliegue artístico con números de danza y agrupaciones musicales.
Este fin de semana, Tigre se viste de gala para una nueva celebración. Se trata del "Festival Folclórico Popular de General Pacheco", una iniciativa organizada por el Municipio junto al Ballet de Arte Folclórico Argentino de Miguel Ángel Saravia, que se realizará este sábado 26 de diciembre, a partir de las 19 hs, en la plaza de dicha localidad, entre Entre Ríos y Santiago del Estero.

El encuentro, que podrá disfrutarse de forma libre y gratuita, desplegará un sinfín de coloridas estampas tradicionales y números musicales para disfrutar de una noche de reencuentro con las raíces nacionales.

Entre los números musicales se podrá disfrutar de los intérpretes “Nogal 4”, Lucas Aguirre, “Los Nogales”, Alejandra Noya, Axel Inger y “Pregones”. Hacia el final de la noche, el broche de oro lo darán Hugo Torres y la presencia de “Los Manseros Santiagueños”, que invitarán a todo el público presente a bailar zambas, chacareras, gatos y escondidos, entre otras.

En cuanto a la danza, se podrá disfrutar del arte de los alumnos del “Instituto Saravia”, que representarán interpretaciones litoraleñas, norteñas, del centro y sur del país. También, los compadritos y sus compañeras le sacarán viruta a las tablas con una selección de tangos. Y en lo que al folclore internacional atañe, las danzas egipcias dirán presente con el Ballet de Arte Árabe “Nur Al Kamar”, que se presentarán en escena para demostrar los encantos y las destrezas orientales.

Como todos los años, además, el “Ballet de Arte Folclórico Argentino” (BAFA) de Miguel Ángel Saravia desplegará en escena una gran apuesta que mixtura la danza, el teatro y el revisionismo histórico.

Últimas Noticias