edición 5798 - visitas hoy 5567

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com

Noticias de la Zona Norte

16.12.2015 - 17:44

Empresarios de la alimentación rechazan retrotraer precios al 30 de noviembre

El presidente de la Coordinadora de Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), Daniel Funes de Rioja, aclaró hoy que “no hubo negociación con el Gobierno para retrotraer precios” al 30 de noviembre último, como pretenden algunos dirigentes del comercio.
“En ningún momento se habló de retrotraer precios al 30 de noviembre”, aclaró el dirigente empresarial, al evaluar la reunión que mantuvo con funcionarios del Gobierno.

El Poder Ejecutivo selló con empresarios de la alimentación y supermercadistas continuar con el programa de Precios Cuidados y comenzar el diálogo para el lanzamiento de un acuerdo económico social, que se lanzará en la segunda quincena de enero.

“Fue el lanzamiento de un diálogo donde además irán avanzando las decisiones que el Gobierno tome en materia macroeconómica. Ningún empresario puede tener previsibilidad si no conoce el contexto”, resaltó el jefe de la COPAL.

En declaraciones a radio Diez, Funes de Rioja destacó que Precios Cuidados -una iniciativa del Gobierno anterior- “estará vigente hasta el 7 de enero y después se irá viendo”.

No obstante, sostuvo que ese programa “no es lo deseable” para el sector empresario, por lo cual consideró necesario “buscar caminos de transición”.

“Tenemos que ir hacia un mercado transparente basado en la competitividad”, enfatizó.

Y añadió: “creemos que una política sana es la de aplicar todos los precios, que haya libertad de los mercados pero con ciertos mecanismos como la defensa a la competencia”.

En este marco, el dirigente consideró que la Argentina atraviesa un panorama “complejo” en lo monetario, fiscal y también en lo relacionado con la competitividad.

Además, alertó que el empleo privado se estancó en los últimos años y que eso repercute en “la producción y el consumo”.

A su criterio, “venimos de tasas que no tienen nada que ver con la inflación del mundo y con lo que hace posible crecer, invertir, dar empleo y calidad de vida a la gente”.

Noticias de Economia

Noticias de La Zona Norte