edición 7354 - visitas hoy 22021

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detienen a un empleado que habría sido el entregador del robo al peaje del ramal Tigre

Detienen a un empleado que habría sido el entregador del robo al peaje del ramal Tigre
Un empleado de la empresa Autopistas del Sol quedó detenido hoy al mediodía acusado de ser la persona que actuó como "entregador" del robo que un grupo comando efectuó en enero pasado en las cabinas de peaje del ramal Tigre de la Autopista Panamericana.

Según informaron fuentes policiales, el hombre, de 35 años, fue detenido este martes por la mañana cuando entraba a trabajar al peaje, en el mismo lugar en el que ocurrió el hecho.

La captura del acusado se logró gracias a varias tareas de inteligencia que fueron realizadas por efectivos policiales que sospechaban de la colaboración de una persona del lugar debido al conocimiento exacto que la organización tenía del recuento de la recaudación y del movimiento de esos valores.

El asalto ocurrió el sábado 10 de enero pasado por la tarde, cuando varios delincuentes armados descendieron de un auto Chevrolet Corsa y redujeron a los empleados de la empresa, los ataron y se escaparon con más de 600 mil pesos.

El hecho ocurrió en el puesto de peaje situado en el ramal Tigre de la Autopista Panamericana a la altura del kilómetro 21,5 y en abril seis integrantes del grupo de ladrones, uno de ellos efectivo de la Policía Federal, fueron aprehendidos luego de una serie de allanamientos realizados.

Durante los operativos que fueron llevados a cabo en la localidad de Libertad, en el partido bonaerense de Merlo, se secuestraron cinco armas de fuego, entre pistolas y revólveres, además de chalecos refractarios, equipos de telefonía celular y dos de los vehículos que se habrían utilizado en el hecho.

El operativo de detención del empleado del peaje estuvo a cargo de efectivos de la DDI de San Isidro y la causa tramita en la Unidad Funcional de Instrucción a cargo del fiscal Patricio Ferrari, perteneciente al Departamento Judicial de San Isidro.

Últimas Noticias