edición 7333 - visitas hoy 45675

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno comenzará en enero a reducir subsidios al gas y la luz y subirán las tarifas

El gobierno comenzará en enero a reducir subsidios al gas y la luz y subirán las tarifas
El Gobierno comenzará en enero a ponerle fin en forma progresiva a los subsidios a la energía eléctrica y al gas natural, por lo que los usuarios sentirán una suba sensible en las facturas del primer bimestre, aunque no reveló el porcentaje.
El ministro de Energía, Juan José Aranguren, confirmó que se pondrá en marcha un “gradual sinceramiento de las tarifas de los servicios eléctricos y de gas natural”, al participar de un almuerzo por el Día del Petróleo en un hotel porteño.

La gestión de Mauricio Macri implementará un programa de incentivo al ahorro energético que permita administrar mejor los consumos residenciales y comerciales e industriales, acompañado de una masiva campaña de educación.

Según dijo el funcionario, en el sector eléctrico como en el del gas natural se irá hacia la “recuperación gradual pero firmemente los marcos regulatorios” establecidos por las leyes 24.065 y 24.066, para reestablecer las revisiones tarifarias integrales previa audiencia pública.

“Implementaremos un proceso de modificación gradual del esquema de subsidios a la oferta de energía eléctrica y producción de gas natural con el objetivo principal de recuperar la calidad del servicio eléctrico y atraer la inversión de forma tal que se disminuya la dependencia importadora de gas”, dijo Aranguren.

En ese proceso, señaló el funcionario,”se mantendrán los subsidios a la demanda de los sectores más vulnerables de la sociedad” por medio de la implementación un programa tanto para los servicios de energía eléctrica como para los del gas natural.

El Gobierno avanzará así con un aumento de tarifas de luz y gas para el grueso de los hogares, aunque no trascendió cuál será el porcentaje de reducción de subsidios o si ya desde el principio algunos sectores que residen en barrios de alto poder adquisitivo no contarán con el beneficio estatal.

Según pudo saber NA de fuentes oficiales, para definir la metodología para aplicar los incrementos el nuevo Gobierno estaba realizando cruces de datos para evaluar el poder adquisitivo, capacidad contributiva y consumo energético de los consumidores registrados.

Últimas Noticias