edición 5793 - visitas hoy 36499

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com

Noticias de la Zona Norte

14.12.2015 - 11:36

Aseguran que el Gobierno buscará retrotraer los precios a noviembre y objeta subas “desmedidas” en carne vacuna

El gobierno de Mauricio Macri convocará a supermercados y frigoríficos para buscar retrotraer los precios a comienzos de noviembre, afirmó hoy el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, quien criticó “expectativas desmedidas” que afectaron los precios.
En diálogo con la prensa en la localidad bonaerense de Pergamino, el funcionario calificó como “desmedido” el aumento que experimentaron los valores de la carne bovina en las góndolas y carnicerías, y aseguró que esta cuestión “la vamos a hablar con la industria frigorífica y con la gente de los mercados” de hacienda.

Buryaile manifestó que en gestiones con supermercados “vamos a intentar” retrotraer los precios en las góndolas a los de comienzos de noviembre y también objetó las “expectativas desmedidas” que provocaron alzas: “No vemos razón para que ello ocurra”, dijo al respecto.

Consultado sobre los ajustes que experimentó la carne vacuna, el funcionario explicó que “ha habido un aumento desmedido del precio en los últimos días: vamos a hablar con la industria frigorífica y con la gente de los mercados” para buscar atenuar estos valores.

“Esto no tiene que ver con las medidas que lanzamos sino por una expectativa que ha habido en un sector largamente postergado: Argentina dejó de exportar y hoy no tiene incidencia lo que estamos anunciando en el aumento de la carne”, justificó Buryaile.

Para atender la problemática que enfrenta el abastecimiento cárnico, el ministro de Agroindustria recomendó “trabajar con la producción de carnes alternativas, como pollo y cerdo, que tiene un inicio de producción mucho más rápido (que la vacuna) y un ciclo biológico más corto”.

Respecto a las posibilidades de retrotraer los precios de los alimentos y otros productos de los supermercados a comienzos de noviembre pasado, Buryaile aseguró que esto lo “vamos a intentar” desde el gobierno nacional.

“Estamos iniciando conversaciones con supermercados para retrotraer los precios: creo que ha habido una expectativa desmedida y creemos que los impactos en la canasta familiar sean los menores posibles”, señaló.

Al objetar las subas registradas y ante la justificación expresada desde el ámbito privado, Buryaile consignó que “no vemos razón para que ello ocurra”.

Noticias de Economia

Noticias de La Zona Norte