edición 7332 - visitas hoy 34655

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cristina Kirchner felicitó a Macri y acordaron una reunión para el martes

Cristina Kirchner felicitó a Macri y acordaron una reunión para el martes
La presidenta Cristina Kirchner llamó esta noche a su sucesor, Mauricio Macri, para felicitarlo por el triunfo en el balotaje y acordaron una reunión para el próximo martes a fin de poner en marcha la transición.
Así lo confirmaron fuentes oficiales de la Casa Rosada, las que precisaron que durante la charla telefónica la Presidenta le trasladó la felicitación a los futuros integrantes del Gabinete de Macri.

Por su parte, el líder del PRO también felicitó a la mandataria por la jornada electoral que se desarrolló sin problemas, indicaron las mismas fuentes.

Se espera que en la reunión del martes que se desarrollará desde las 19.00 en la Quinta de Olivos, Cristina Kirchner y Macri evalúen detalles de la transición hasta que el actual jefe de Gobierno porteño tome posesión de la Presidencia, apenas dentro de 18 días.

Por eso, deberán allí consensuar desde temas específicos de gestión para los próximos días hasta detalles de la jornada de traspaso de mando.

En tanto, la jefa de Estado recibirá este lunes en la residencia de Olivos, Daniel Scioli y su compañero de fórmula, Carlos Zannini.

Tras el balotaje de este domingo, transcurrirán apenas 18 días de transición hasta que Cristina Kirchner traspase el mando a Macri el jueves 10 de diciembre, cuando entregará la banda y el bastón a su sucesor.

El día de cambio de Gobierno se iniciará con la visita del mandatario entrante al Congreso, donde será recibido en la puerta por el presidente del Senado, Amado Boudou, y el de Diputados, Julián Domínguez, para luego dar su primer discurso ante la Asamblea Legislativa.

Posteriormente, Macri se trasladará a la Casa Rosada, donde ingresará junto a la primera dama, Juliana Awada, y en el Salón Blanco se llevará a cabo la ceremonia de traspaso de mando y de jura de los ministros del flamante Gobierno.

Tras recibir el bastón y la banda de manos de Cristina Kirchner, la mandataria saliente se hará a un costado para que Macri comience con la jura de los ministros entrantes y también hará tomar posesión de sus cargos a los secretarios de Estado que dependen directamente de él.

Últimas Noticias