Compañías de servicios advierten por “falsos operarios” que cortan suministros como excusa para robar en hogares
Las empresas de servicios están trabajando en conjunto para frenar la modalidad de robo a viviendas bajo el disfraz de operarios que llegan a los hogares a resolver un desperfecto, en episodios que terminan generalmente con una alta dosis de violencia.
El referente señaló que, cuando se franquea la puerta, los asaltantes, generalmente munidos de documentación falsa, de uniformes y hasta de vehículos pintados con el logo de las empresas, “hacen un desastre para llevarse lo más que puedan, sin respetar ni a chicos ni a ancianos”.
Según indicaron en el área de comunicación de una empresa de cable, la situación, que se da “en todas partes” y cada vez de modo más “exponencial”, involucra “a clientes de todas las clases sociales, en casas y también en edificios de departamentos”.
Ante el reclamo por los desperfectos, muchas veces ocurre que los verdaderos técnicos de las empresas llegan de modo simultáneo con los delincuentes y así se desbarata el intento a riesgo de los trabajadodes, debido a que los ladrones suelen tener a alguien de “campana” en la puerta de los domicilios.
Como característica más resonante de los últimos tiempos, se manifiesta que los asaltantes en todo momento buscan “acelerar” el asalto apelando a amenazas contra miembros de la familia, a la violencia verbal y sobre todo a la física.