El Intendente de Areco apunta a Scioli por viajar en medio del temporal: “no me parece una buena oportunidad”
Francisco Durañona, el intendente de la localidad bonaerense de San Antonio de Areco, uno de los municipios afectados por las inundaciones que azotan a gran parte de la provincia, criticó hoy el viaje a Italia del gobernador y candidato a presidente, Daniel Scioli, al considerar que “no” es una “buena oportunidad” para hacerlo.
“A mí y a los colegas de la zona que han tenido problemas con la crecida hemos tenido un enorme acompañamiento de parte de, por ejemplo, Aníbal Fernández que está viniendo ahora. Ayer estuvo (el secretario de Seguridad Sergio) Berni y (el ministro de Planificación) Julio de Vido me ha llamando cada una hora para monitorear cómo viene la mano”, detalló.
Durañona, alineado en la agrupación Los Oktubres ligada a De Vido, quedó relegado a segundo puesto en las PASO del domingo frente al candidato de Cambiemos (39,19 por ciento a 37,99 por ciento), mientras que Scioli sacó más votos que Mauricio Macri en la presidencial, aunque en conjunto Cambiemos se impuso al Frente para la Victoria. Por eso, sostuvo que el “acompañamiento lo hemos tenido y las herramientas las tenemos” y pese a que solo mencionó funcionarios de la administración nacional, dijo que trabajan “en coordinación con la provincia”.
“Cada uno que saque sus propias conclusiones”, sentenció al ser consultado sobre si le parecía inoportuno el viaje del mandatario provincial en medio de las inundaciones que sufre la provincia.
El funcionario reconoció que “hay una falta de obras hídricas en general en la provincia de Buenos Aires” que, consideró, “hay que apuntalarlas en base a los nuevos comportamientos del clima y por supuesto adaptar las obras de infraestructura a urbanizaciones que se han hecho de manera indiscriminadada y con poco apego a la ley”.
Por último, destacó que en San Antonio de Areco el río tuvo un “descenso importante” por lo que se liberó la ruta 8 y que en las próximas “24, 48 horas” pondrían en funcionamientos los operativos para normalizar la situación en la zona, donde hay 100 evacuados alojados en el gimnasio municipal y otras 800 personas que se autoevaluaron.