Aníbal Fernández aseguró tener “un plan” para “garantizar la seguridad de los bonaerenses”
El jefe de Gabinete y precandidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, reconoció hoy tener “un plan, un programa para garantizar la seguridad” en la provincia de Buenos Aires, y aseguró que una de las “claves” es que “el responsable de la seguridad” sea “un civil”.
En este sentido, reconoció que tiene “ideas muy claras” y “un plan” para “garantizar la seguridad” en la provincia de Buenos Aires, y criticó que a la policía bonaerense “le falta entrenamiento”.
“Hace cinco años la provincia tenía 45 mil policías y hoy tiene 85 mil, pero a mi juicio le falta entrenamiento porque un policía entrenado vale por dos”, manifestó el funcionario nacional, y agregó que es “clave tener una fuerte política criminal para prevenir el delito”.
Además, manifestó que “se debe incentivar el desarrollo, la educación, la salud y la posibilidad de radicarse en su propio distrito, porque lo que genera el delito es la falta de expectativas”.
Junto a los intendentes Santiago Maggiotti (Navarro), Juan Carlos Calo (Las Heras) y Juan Pablo Angelieri (General Rodríguez), Fernández inauguró una planta de tratamiento de residuos, según se informó en un comunicado.
Más allá de las propuestas en materia de seguridad, explicitó sus propuestas para el sector rural y prometió “un Ministerio de Asuntos Agrarios como no lo han visto nunca” y un que no hará “un gobierno de amigos”.