01.04.2015 - 10:57 | Política

Felipe Solá declinó postularse a gobernador por el Frente Renovador

El diputado del Frente Renovador Felipe Solá anunció hoy que declinó su candidatura a gobernador bonaerense, al argumentar que hay una “profusión” de candidatos, y que sus pares Darío Giustozzi y Francisco de Narváez “son los elegidos” para competir por ese cargo.

Felipe Solá declinó postularse a gobernador por el Frente Renovador

Solá, aunque señaló que “está bien ordenar” la lista de candidatos “a tres meses de presentar las listas”, lamentó que “estábamos en competencia todos, y sorpresivamente apareció la idea” de que decline postularse.

“Tengo muchos años de política y sé interpretar; no estoy con maracas festejando la decisión”, aclaró Solá, ex mandatario provincial, en contacto con radio América.

Solá anunció que “mi candidatura no está más; tomé la decisión definitiva en estos días de retirar mi candidatura, ante esta situación de profusión de candidatos que hay”, luego de señalar que Giustozzi y De Narváez “son los elegidos, los que seguro van a estar en la lista”.

Igualmente, advirtió que “las razones” de su decisión “no son personales, sino políticas” y planteó que “al haber dos candidatos seguros, no hay chances para un tercero de crecer”.

Días atrás, a través de su cuenta de Twitter, el diputado había mencionado “presiones” del operador del FR Alberto Fernández para declinar su candidatura a favor de Darío Giustozzi. Al emplear una metáfora rural, Solá explicó: “Lo que pasa es que hay que tener cabaña en estos momentos, y yo no ando bien montado”, en supuesta referencia a que no tiene quién apuntale su candidatura.

Por otra parte, aseguró que “el Frente Renovador se está rearmando” y dijo no creer “en el tercer puesto cómodo que dicen las encuestas”.

“Si largan a Massa, (Mauricio) Macri y (Daniel) Scioli en la calle Florida, ¿quién junta más gente, quién tiene más carisma”, en alusión al líder del espacio.