Más de 40 alumnos con signos de intoxicación en escuela privada platense
Unos 40 alumnos de entre tercero y sexto grado de una escuela privada de La Plata sufrieron hoy síntomas de intoxicación y se investiga si el cuadro se debió a la comida que ingirieron en el establecimiento.
Una fuente del establecimiento detalló que luego del almuerzo algunos chicos comenzaron a tener vómitos y diarrea, por lo que llamaron al servicio de emergencia médica y a los padres.
Tres alumnos fueron atendidos en la escuela y a más de 30 los retiraron sus padres para controlarse con sus respectivos médicos, indicó.
El vocero puntualizó que en la escuela almuerzan unos 1.200 alumnos y que la comida de hoy consistió en empanadas de jamón y queso, cazuela de pollo y verduras y de postre una manzana, mientras que ayer comieron arroz con atún y tarta de verdura y queso.
La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense tomó intervención en el hecho y dispuso que se extraigan muestras de agua y de la comida para su análisis bromatológico.