07.01.2015 - 22:04 | Tigre

Tigre concientizó sobre la Violencia de Género en el Mar del Plata Moda Show

El Diputado Nacional, Sergio Massa y Malena Galmarini estuvieron presentes en el tradicional evento que congrega a las máximas estrellas de la moda y el espectáculo, llevando la campaña que impulsa el Municipio de Tigre contra el maltrato de género.

Tigre concientizó sobre la Violencia de Género en el Mar del Plata Moda Show
Tigre concientizó sobre la Violencia de Género en el Mar del Plata Moda Show - Sergio Massa y Malena Galmarini con Mirtha

La Campaña contra la Violencia de Género que promueve e impulsa el Municipio de Tigre, estuvo presente en el tradicional desfile Mar del Plata Moda Show, con el objetivo de concientizar a los espectadores sobre este flagelo que afecta a miles de mujeres y familias en todo el país. El Diputado Nacional Sergio Massa y Malena Galmarini acompañaron la iniciativa, junto a importantes figuras del espectáculo.

Al respeto Malena Galmarini comentó: “Desde Tigre iniciamos un compromiso política de enfrentar esta problemática, acompañar a las víctimas y brindarles espacios de contención y asistencia. Queremos que estas acciones se repliquen en otros municipios, desarrollando de esta manera una campaña integral”.

“Estar presentes en el Mar del Plata Moda Show nos permitiré visibilizar la problemática y generar conciencia de este flagelo que mata a una mujer cada 30 hs. Mientras más gente comprenda esta realidad, será más fácil combatirla” finalizó Galmarini.



Durante el evento las modelos desfilaron portando consignas tales como: “No a la violencia verbal” y “No a la violencia psicológica”, además de mensajes sobre abuso infantil y apoyo a víctimas de maltrato. De esta manera los más de 50 mil espectadores y asistentes, fueron participes de este compromiso social.

Desde el 2008 el Municipio de Tigre viene desarrollando campañas de concientización de esta problemática, además de crear la comisaria y la fiscalía de la mujer, donde las victimas pueden realizar sus denuncias y obtener apoyo legal; la implementación del botón domiciliario DAMA, conectado al Centro de Operaciones Tigre, que busca proteger a las mujeres de sus agresores. Estas acciones más la formación del espacio de autogestión económica, de las Mujeres Emprendedoras, permite brindar una asistencia integral.