31.10.2014 - 15:52 | Policiales

Reincorporarán a policías bonaerenses que hayan sido dados de baja por actos de abandono de servicio

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires resolvió reincorporar a los policías que hayan sido dados de baja de la fuerza por haber hecho abandono de servicio, según una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial.

Reincorporarán a policías bonaerenses que hayan sido dados de baja por actos de abandono de servicio

La decisión fue publicada en el decreto 712 y fuentes del ministerio de Seguridad dijeron que la medida obedece “a sumar más efectivos” para otorgar mayor seguridad a la población.

“Incluir por el término de un año, en los términos del artículo 69 de la Ley Nº 13.982, a los efectivos dados de baja por cesantía o exoneración cuando la sanción obedeciere a abandono de servicio”, dice el decreto 712 firmado por el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados.

La medida regirá por un año y permitirá que los policías que se hayan retirado de su lugar de trabajo o guardia y por ello fueron sancionados, puedan reincorporarse a la fuerza.

Los informantes remarcaron que la reincorporación no será obligatoria sino “voluntaria” y aquellos efectivos que pretendan retornar a la policía deberán superar los exámenes requeridos para ingresar a la fuerza.