15.10.2014 - 16:33 | Actualidad

Detectan 21% de micros en infracción en terminales bonaerenses

Inspectores del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires detectaron un 21% de micros de pasajeros en infracción en controles realizados durante el último fin de semana en terminales del territorio bonaerense.

Detectan 21% de micros en infracción en terminales bonaerenses

“Si bien se realizan todo el año, los mismos se refuerzan durante periodos de gran flujo turístico y tienen como fin constatar que los choferes estén debidamente registrados en el aspecto laboral y que respeten tanto el horario de trabajo como de descanso”, explicó el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango.

Según se informó, se llevaron a cabo en total 482 relevamientos, entre los que se detectaron 101 infracciones (21%).

“Al comienzo de la gestión del gobernador Daniel Scioli, los índices de infracciones oscilaban en los 40 puntos porcentuales y gracias a un esfuerzo de varias áreas del gobierno conseguimos bajarlo a la mitad”, detalló.

Sostuvo además que “esto no amerita relajarnos sino todo lo contrario, debemos mantener la constancia para seguir mejorando en este aspecto”.

Cuartango aclaró que este tipo de operativos “no tiene un fin recaudatorio”, sino que por el contrario “tienen el objetivo de proteger la vida de los choferes y por consiguiente de los pasajeros y de todas personas que transitan las rutas de la Provincia.