Proponen crear una Comisión Bicameral para adaptar leyes provinciales al nuevo Código Civil y Comercial
Una iniciativa legislativa impulsada en la Cámara de Senadores bonaerense promueve la creación de una Comisión Bicameral con el objetivo de analizar las modificaciones que corresponda realizar en la legislación provincial a fin de armonizarla con el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación.
La Comisión estará integrada por siete Senadores y siete Diputados de los diversos bloques legislativos, y será presidida honorariamente por los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, según explica la iniciativa de García.
“Resulta necesario abordar en forma urgente el impacto que la modificación sustancial de los códigos civil y comercial nacional presenta para nuestra legislación provincial”, dijo el senador.
En ese sentido, detalló que la Comisión Bicameral, tendrá por fin “evaluar las modificaciones legislativas que deriven de la modificación de la normativa de fondo”, para poder obtener la plena adecuación de las leyes correspondientes para el 2016.