edición 7332 - visitas hoy 31075

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Para Redrado“Kicillof es un ministro improvisado”

Para Redrado“Kicillof es un ministro improvisado”
“Es la primera vez en 12 años que cae el salario real y que hay destrucción del empleo” y “no hay dudas de que tenemos un ministro de Economía con actitudes improvisadas” señaló anoche el dirigente del Frente Renovador (FR) y ex presidente del BCRA, Martín Redrado, en declaraciones al programa de Roberto Navarro, por C5N.
Sobre la improvisación del titular de la cartera económica, Axel Kicillof, Redrado dio como ejemplo que el funcionario “fue a Brasil sin tener conocimiento de la estructura legal” que tiene el país hermano. Y fue más allá al explicar que no le extrañaba esa actitud dado que está en línea con el gobierno nacional en donde “se ve mucha improvisación”.

Y a continuación destacó que “es la primera vez en 12 años que cae el salario real y que hay destrucción del empleo, hay perdidas en horas trabajadas” por este motivo es que hay que poner el foco en la inflación, su baja “tiene que ser gradual” y a esto “hay que hacerlo a través de la expansión, generando incentivos, y no culpando a los empresarios sino mirando la calidad de la política económica, por ejemplo bajándole los impuestos a la pequeña y mediana empresa que quiera reinvertir para ampliar su capacidad de producción”.

“Creemos que a la política económica hay que manejarla con incentivos, ya sean impositivos, crediticios o generando la infraestructura necesaria. En nuestra provincia de Buenos Aires las rutas, como la 51, que cruza toda la provincia desde Ramallo hasta Bahía Blanca, está hecha pelota”. Ahí es donde se necesita “inversión” porque eso va a permitir “sacar a la economía por medio de la expansión, de la producción y no a través del ajuste”, dijo.


Para Redrado, por otra parte, el canje de monedas con China es un puente, que puede terminar “en la otra orilla o en el medio del río”, y que eso “depende de cómo se manejen” desde Nación.

El dirigente del Frente Renovador subrayó además que la actual demanda minorista de dólares, en especial la de los ahorristas se puede revertir “si se crean instrumentos para invertir en pesos”, y que las condiciones están dadas para avanzar con la existencia del Banco Nación.

“Se podrían crear fondos de inversión para que el pequeño ahorrista pueda invertir en el campo argentino, o en empresas petroleras con YPF a la cabeza. “Hay que darle al ahorrista opciones, pero opciones en pesos”, redondeo el ex funcionario del Banco Central.

Y para el desarrollo de mercados de capitales, Redrado explicó que es “necesario políticas públicas que le den profundidad al mercado de capitales” con “más títulos valores, más ofertas, y que se simplifique” para que “lleguen más empresas al mercado tras ver al mercado de capitales como una vía de financiamiento”.

Ley de pago Soberano
Al respecto, Redrado señaló “desde nuestro espacio planteamos una propuesta integral” y ejemplificó diciendo que “hoy la autopista está bloqueada por el juzgado de Griesa, nosotros proponemos una autopista paralela con un menú de opciones que significan distintos tipos de títulos y que también contempla la creación de la Agencia de Estadísticas porque los títulos valores necesitan credibilidad de sus estadísticas”.

Además “creemos que existe la alternativa de buscar a terceros como garantes”, como es el caso de la Corporación Andina de Fomento.

Últimas Noticias