edición 7332 - visitas hoy 23556

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Volkswagen paraliza la planta de Pacheco y produce 4000 suspensiones

 Volkswagen paraliza la planta de Pacheco y produce 4000 suspensiones
Datos de la Asociación de Fábricas de Automóviles de la Argentina (Adefa) indican que la producción de autos cayó 34,5 por ciento en agosto contra el mismo mes del año pasado y acumula una baja del 25.
La automotriz Volkswagen Argentina paralizará desde este lunes y hasta el miércoles su planta de producción ubicada en la localidad bonaerense de General Pacheco y suspendió a sus 4.000 los operarios.

La suspensión se debe a la falta de entrega de piezas metálicas para fabricar los modelos Suran y Amarok por parte del proveedor Airca, que suspendió el suministro de las mismas, señalaron desde la compañía a la prensa.

La terminal automotriz de origen alemán ya había establecido un cronograma de paralización de la planta durante los lunes de septiembre a partir de hoy, con lo cual la planta retomará sus tareas recién el próximo jueves 11.

La decisión de suspender durante los tres días a todo el personal de la fábrica, unos 4.000 operarios, se da en un escenario complejo para la industria automotriz en general afectado por la fuerte caída de la demanda interna y desde Brasil.

La marca de origen alemán tomó una medida similar en una de sus plantas del Centro Industrial Córdoba, donde fabrica cajas de velocidad, para el viernes pasado, hoy, el viernes 19 y el lunes 22 de este mes.

Últimas Noticias