edición 7332 - visitas hoy 23456

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Unidad Móvil de Salud pasó por la Plaza Mitre de San Fernando

La Unidad Móvil de Salud pasó por la Plaza Mitre de San Fernando
En el marco de la campaña de vacunación contra la rubeola, poliomielitis y sarampión, los vecinos de la zona acercaron a los más chiquitos de San Fernando a la Plaza Mitre donde se encontraba la Unidad Móvil de Salud, un confortable tráiler para brindar estos servicios en territorio.
Recientemente adquirido y financiado íntegramente con fondos municipales, la Unidad Móvil de Salud es una herramienta fundamental para profundizar la política sanitaria del Municipio de San Fernando. Enmarcado en la campaña nacional de vacunación contra la poliomielitis, sarampión y rubeola que se extenderá hasta el 30 de septiembre, niños de 1 a 4 años se acercaron con sus papas a la Plaza Mitre (Madero y Constitución) para recibir el servicio gratuito.

Guillermo Brambila, Director General de Salud Pública, explicó la importancia de esta actividad y dijo: “Es una campaña relevante en Argentina que está libre de estas enfermedades y la idea es que continúe así. Apunta a evitar que reingresen estos virus y resurjan estas enfermedades tan preocupantes para la salud materno infantil. Por eso estamos vacunando a niños. Esta campaña continua en todos los Centros de Salud de San Fernando”.

Por su parte, Omar Maresca, Subsecretario de Medio Ambiente y Salud Pública, manifestó: “Es muy importante trabajar con la Unidad Móvil de Salud en las áreas vulnerables de San Fernando, para la evaluación y vacunación de los niños y las embarazadas. Con esto apuntamos a bajar aún más los números de mortalidad infantil como ya lo hicimos en estos años de gestión, hacer concientización y evitar enfermedades. Realmente hemos tenido muy buenos resultados en estas salidas y una fuerte respuesta de la gente”.

Yamila, mama y vecina, se acercó con Joaquín de 4 años. “Me enteré anoche mirando el noticiero zonal y traje a mi hijo para hacer refuerzo de polio, rubeola y sarampión. Me parece perfecto este tráiler, es muy lindo y cómodo”. Marcelo, vecino de la zona trajo a Renata de dos años y medio a vacunarse y expresó: “Vinimos a vacunar a la gorda, nos vino bárbaro porque vivo cerca. Es buenísimo el tráiler, muy limpio, cómodo y da gusto atenderse”. También Claudia, vecina y mama de Tadeo de dos años no dudo en reforzar la salud de su hijo y dijo: “Sabía de estos tráileres, son buenísimos como el de zoonosis. Me parece perfecto que salgan a la calle”.

Por último, Maresca sostuvo: “Siempre les decimos a los vecinos que igual se acerquen a los renovados Centros de Salud y Atención Primaria que posee San Fernando. Con esta Unidad Móvil logramos meternos en el territorio, hacemos la detección en el lugar y el trabajo territorial es fundamental para erradicar todo tipo de enfermedad y lograr una política sanitaria total”.
Para mayor información, comunicarse de lunes a viernes de 8 a 16 horas con la Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública - Brandsen 675 - Tel. 4725-1488.

Últimas Noticias