edición 5799 - visitas hoy 43492

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com

Noticias de la Zona Norte

05.09.2014 - 10:59

Habilitan páginas web con información para electores de cara a los comicios nacionales del 2015

La Dirección Nacional Electoral y la Justicia Electoral dieron a conocer diversas informaciones relacionadas con los electores, de cara a la organización de los comicios nacionales que se desarrollarán el año próximo.
Habilitan páginas web con información para electores de cara a los comicios nacionales del 2015
Para los ciudadanos argentinos que residen en el exterior, la Justicia Nacional Electoral habilitó la web http://care.padron.gov.ar/, donde hay que registrarse para poder votar en las elecciones nacionales del 2015.

En ese sitio se pueden consultar todos los datos relativos al registro de argentinos residentes en el exterior como también efectuar reclamos.

En tanto, en la página http://infractores.padron.gov.ar/  se podrá consultar el registro de infractores al deber de votar, en relación a los últimos comicios que se celebraron en el país.

El sitio web ofrece información para que cada elector "pueda verificar si se encuentra asentado como infractor y regularizar su situación o efectuar el reclamo que estime pertinente".

Según la legislación vigente, el infractor a esta norma no podrá realizar gestiones o trámites ante los organismos estatales nacionales, provinciales, de la ciudad de Buenos Aires o municipales. 



También se puede consultar el registro nacional de afiliados a los partidos políticos en la web http://www.padron.gov.ar/cne_afiliados/.

En ese sitio, se informa que si un elector quiere renunciar a su afiliación puede hacerlo a través de un telegrama gratuito o personalmente en la secretaría electoral de su correspondiente distrito.

Noticias de Información General

Noticias de La Zona Norte