edición 7332 - visitas hoy 18716

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Sudamericano de Ajedrez tendrá un representante de Tigre

El intendente Julio Zamora, recibió al ajedrecista Jesús Tomas Falcón en su despacho
El intendente Julio Zamora, recibió al ajedrecista Jesús Tomas Falcón en su despacho, con el propósito de entregarle un apoyo económico para que pueda viajar a Uruguay y participar del Torneo continental.
En el despacho del Municipio de Tigre, Julio Zamora recibió a Jesús Tomas Falcón, ajedrecista de la Ciudad, quien a sus 14 años participó en varios torneos locales, nacionales e internacionales representando al distrito. En esta oportunidad, el joven viajará el 7 de septiembre a Montevideo, Uruguay, para competir en el XI Festival Sudamericano de Ajedrez de la Juventud.

En este sentido, Julio Zamora precisó: "Estamos orgullosos que los jóvenes representen a Tigre en otro país. En esta oportunidad, Jesús viaja a Uruguay, con la ayuda del Municipio para participar del Torneo Sudamericano de Ajedrez. Desde el distrito le brindamos la oportunidad de que se capaciten de manera gratuita en lo que a ellos le gusta. Tenemos diversos talleres, oficios y deportes para todas las edades. Le deseamos a Jesús que logre sus objetivos”.

Por su parte, Jesús Tomas Falcón, expresó: “Estoy muy entusiasmado, es un torneo que esperaba y voy en representación de Tigre y Argentina. Estudio en el distrito hace bastante, siempre me gustó el ajedrez y el Municipio me dio la oportunidad de practicar este deporte que me apasiona”.

"Tenemos muchos talleres municipales, entre ellos de ajedrez. Es el primer chico que va a jugar un sudamericano, en el que compiten aquellos que tienen un ranking determinado. Julio Zamora cuando estaba en el HCD, promocionó mucho este deporte y desde Cultura hace cinco años que llevamos los talleres a todas las localidades, contando más de 500 alumnos”, destacó el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña.
El XI Festival Sudamericano de Ajedrez de la Juventud se desarrollará del 8 de septiembre al 14 del mismo mes en Montevideo, Uruguay. Ya son más de 200 los inscriptos de 8 federaciones: Argentina, Chile, Brasil, Perú, Paraguay, Bolivia, Ecuador y la locataria Uruguay.

Cabe destacar que el Municipio de Tigre realizará en septiembre y noviembre un torneo promocional de ajedrez. Para más información ingresar a http://www.tigre.gov.ar/Archivos01/prensa/talleres_culturales.pdf

Últimas Noticias