edición 7358 - visitas hoy 25197

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Katopodis: “Esta no es la Policía Municipal que necesitamos, pero vamos a colaborar”

Katopodis: “Esta no es la Policía Municipal que necesitamos, pero vamos a colaborar”
El Municipio de San Martín adhirió esta tarde a la puesta en marcha de la Policía de Prevención Local. “El delito se combate invirtiendo todos los días en prevención, con tecnología, logística y coordinación”, afirmó el Jefe Comunal.
El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, se reunió en La Plata con el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, y firmó el convenio de adhesión a la Policía de Prevención Local.

Durante el encuentro, Katopodis aseguró: “Nosotros proponemos crear una nueva institución de la democracia, que es la de una Policía Municipal que dependa de los intendentes, cercana a los vecinos y con la capacidad de trabajar en prevención de manera coordinada con la policía de la Provincia y la Gendarmería Nacional”.

Y continuó: “Esta no es la Policía Municipal que necesitamos, pero vamos a colaborar. Desde el primer día invertimos en patrulleros, en cámaras y en tecnología, y vamos a acompañar todo lo que se haga a favor de la seguridad de nuestros vecinos y de nuestra ciudad”.

Los efectivos que formarán la Policía de Prevención Local serán convocados por el Municipio y asistirán a la escuela descentralizada de la Policía de la Provincia sede San Martín, que hoy cuenta con más de 300 inscriptos, 120 de los cuales son vecinos que finalizarán sus estudios a fin de año y se incorporarán a la dotación actual de personal afectado a la seguridad.

A esta fuerza se suma el Comando de Patrullas Comunitarias, un sistema de seguridad coordinado entre Protección Ciudadana y la Policía de la Provincia que funciona desde hace más de un mes en el distrito. En este sentido, 30 móviles policiales y 170 agentes se sumaron a los 45 patrulleros y a los 200 efectivos municipales, pasando a formar parte del sistema de patrullaje de 24 horas, con seguimiento satelital y monitoreo de las cámaras de seguridad del Municipio.

“San Martín necesita al menos 800 efectivos para cubrir todas sus cuadrículas, por eso vamos a seguir reclamando al Gobierno de la Provincia más efectivos e instancias de trabajo conjunto. Acompañamos al ministro Granados en un esfuerzo conjunto porque el delito se combate invirtiendo todos los días en prevención, con tecnología, logística y coordinación”, cerró Katopodis.

A través del Sistema de Protección Ciudadana, el Municipio incorporó patrulleros equipados con GPS y cámaras de seguridad, conectados al 911 -hoy suman 45 y serán 60 a fin de año-; extendió el sistema de patrullaje a 24 horas e incrementó el número de agentes afectados a la tarea -actualmente son 200-; instaló un nuevo Centro Operativo de Monitoreo (COM) con 180 operadores que vigilan la ciudad las 24 horas; y sumó cámaras de seguridad con tecnología de punta –que llegarán a las 400 durante 2014-.

Últimas Noticias