edición 7354 - visitas hoy 59513

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se puso en marcha en Tigre la primer Aula Interactiva del país

Se puso en marcha en Tigre la primer Aula Interactiva del país
A través del trabajo conjunto entre la Jefatura de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, la Dirección General de Cultura y Educación provincial y la empresa Samsung, la Provincia ya tiene su primer Aula Interactiva que funciona en la Escuela Secundaria 35 de Tigre y que permitirá que los chicos accedan a nuevas experiencias de aprendizaje utilizando tablets y monitores digitales.
La iniciativa, que es la primera en una escuela pública de la Argentina, posibilitará el intercambio instantáneo de contenidos desde la pantalla del profesor al dispositivo personal de los alumnos.

El evento estuvo encabezado por la Directora General de Cultura y Educación bonaerense, Nora De Lucia; el director provincial de Responsabilidad Social y Empresarial de Jefatura de Gabinete, Marcelo López; el subsecretario de Ciencia y Tecnología del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Carlos Gianella y la gerente senior de Ciudadanía Corporativa de Samsung, Cynthia Giolito.

Durante el acto de presentación del Aula Interactiva, De Lucia, destacó el compromiso de Samsung para con la educación y en ese sentido señaló: “Como sostiene el gobernador Daniel Scioli, un país o una provincia no crece si no hay una asociación entre lo público y lo privado, y por eso nos encontramos trabajando en este sentido y hoy estamos participando de esta iniciativa tan importante para todos nuestros alumnos”.

Por su parte, Marcelo López señaló la importancia de la incorporación del Aula Interactiva en la comunidad educativa y remarcó que “esta escuela es la primera que tiene un aula de estas características en toda la Argentina y es gracias a un trabajo en conjunto entre lo público y privado que venimos impulsando desde la Jefatura de Gabinete que conduce Alberto Pérez”.

En ese sentido, De Lucia subrayó que “esta iniciativa entre el sector público y privado con la empresa Samsung va a permitir seguir reduciendo la brecha digital y promover la igualdad de oportunidades para todos nuestros chicos porque todos tienen el mismo derecho de obtener las mismas herramientas y posibilidades”.

Antes de finalizar, la titular de la cartera educativa puntualizó: “En la provincia de Buenos Aires trabajamos para que la educación vaya de la mano del trabajo porque estamos convencidos de que es lo que genera desarrollo y de esta forma se construye un país a partir de la educación de nuestros jóvenes integrándolos a las nuevas tecnologías”.

Aula Interactiva, que surge como parte del programa “Smart School” que desarrolla la empresa Samsung y que está implementada por expertos en el área de educación y tecnología, aumenta el compromiso de los estudiantes y asegura una transferencia más eficiente de materiales para los alumnos.

De esta manera, los estudiantes y maestros pueden acceder a una amplia gama de información relacionada con el proceso educativo en sus dispositivos móviles. Incluye actualizaciones de información escolar, acceso a recursos de aprendizaje cruciales y seguimiento en tiempo real de asistencia y participación, con el fin de aumentar la participación de los estudiantes y su rendimiento.

Para el óptimo desarrollo de esta política educativa los directivos y docentes serán capacitados con el objetivo de que los participantes puedan planificar e implementar clases en entornos interactivos, lectura y escritura digital, y aprendizaje lúdico.

Participaron de esta actividad también el Vicepresidente del Consejo General de Cultura y Educación, Claudio Crissio, el Jefe Distrital de la ANSeS Tigre, Martín Gianella, el Director Provincial de Escuela de Gobierno de la Jefatura de Gabinete, Ignacio Castro Cranwell, la Concejal del FVP en Tigre, Roxana López, las Consejeras Escolares Marta Meza y Magdalena Gioja entre otras autoridades.

Últimas Noticias