edición 7332 - visitas hoy 22530

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Julio Zamora: “Scioli no castiga a los Intendentes sino a los vecinos del delta”

Julio Zamora: “Scioli no castiga a los Intendentes sino a los vecinos del delta”
De esta manera, el Intendente de Tigre respondió a la quita del impuesto a las embarcaciones que decidió llevar adelante ARBA, por instrucción del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, rescindiendo los convenios de descentralización administrativa con los municipios de Tigre, San Fernando y San Isidro.
El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli dio la instrucción de rescindir los convenios de descentralización del impuesto a las embarcaciones deportivas. La Provincia pasaría a quedarse con el 100 % de la recaudación, con lo que extraería al Municipio de Tigre más de $ 15.000.000 anuales configurando no sólo una injusticia sino un retroceso en el proceso de inversión y mejoramiento del Delta.

Al respecto, el Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora señaló: “Scioli piensa que castiga a los Intendentes pero con la quita del impuesto a las embarcaciones los únicos perjudicados son los vecinos del delta. Esos fondos que iban a dragados e infraestructura isleña ahora van a propaganda de Buenos Aires Activa”.

“La Provincia se cae sobre los Municipios, les sacan el 40 por ciento al fondo compensador para las escuelas, rebajan los cupos escolares, no envían en tiempo y forma los recursos coparticipables, es una vergüenza, todo para pagar la publicidad. Si en siete años el Gobernador Scioli dejó la provincia en estas condiciones no quiero pensar que va a hacer si llega a la Presidencia”, agregó Zamora.

En la semana Scioli hizo una campaña en medios gráficos, televisivos y de prensa, manifestando que los municipios administran mal el cobro del impuesto a las embarcaciones deportivas. "Los municipios administran este tributo desde el año 2005, por decisión del entonces Gobernador Felipe Solá. La provincia recaudaba solo la suma de $ 235.260 anuales y tras la gestión de los municipios la recaudación fue mejorando, debido a la regularización de los registros y la incorporación de embarcaciones, multiplicándose por más del 400 % el padrón de contribuyentes." explicó Zamora

Así la recaudación total, gracias a la gestión municipal, ascendió el último año a $ 33.009.406, vale decir un incremento del casi 14.000 % en 8 años, debido al esfuerzo de fiscalización. Durante el mismo período los ingresos de coparticipación provincial aumentó de 2.093 millones a 15.110 millones, vale decir solo un 622 %; lo que demuestra que la gestión de los municipios aumentó 23 veces más que el incremento de la recaudación promedio de la provincia. De esta manera, queda demostrado que no hubo una mala administración municipal.

"Esta notable mejora de recaudación ha permitido que los municipios inviertan la misma en Dragado, recolección de residuos, políticas ambientales y mejoramientos en general en la zona de islas que hacía más de dos décadas estaba abandonada", destacó el intendente de Tigre

Ante las declaraciones de la Ministra de Economía de la provincia, Silvina Batakis, que había cuestionado a los Intendentes del Frente Renovador, asegurando que "no hay ningún fondo atrasado"; el Municipio de Tigre informa que el gobierno de la Provincia adeuda fondos por lo recaudado en el Juego (7.080.000) y los Fondos Sociales, en dónde se enmarcan las políticas de infancia, violencia de género, planes de vida y medicamentos (7.600.000) y Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE ), (16.000.000). Estas sumas corresponden a más de 5 meses de retraso en el incumplimiento del pago de la Provincia de Buenos Aires.

Últimas Noticias