edición 7354 - visitas hoy 40931

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Farmacéuticos se oponen a iniciativa del gobierno porteño de vender medicamentos en autoservicios

La Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (Facaf) rechazó un proyecto presentado por el Ejecutivo porteño que propone la venta libre de medicamentos en "autoservicios", al considerar que promueve "la instalación del modelo de farmacia-shopping” y que desvirtúa "el objetivo social y sanitario de la actividad farmacéutica”.
“Parece que quieren retornar los nuevos "vendedores de salud" como si se tratara de una mercancía. Con este tipo de proyectos se está queriendo transformar la oferta de medicamentos como si se tratara de la comercialización de una golosina”, sostuvo el presidente de la Facaf, Miguel Angel Lombardo.

El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires analiza la presentación de un proyecto en la Legislatura porteña para regular la actividad de las farmacias, que incluiría la posibilidad de venta libre de medicamentos en locales con modalidad de “autoservicio” y dejaría abierta la posibilidad de enviar estos productos por “delivery”, o sea a través de mensajeros hasta los domicilios de los clientes.

“Detrás de la letra del proyecto está la mano de quienes esperan hacer del medicamento un negocio sin controles y con el solo objetivo de la ganancia, cualquiera sea el motivo”, agregó Lombardo.

En un comunicado, la Federación que agrupa a más de 4.500 farmacias de todo el país, informó que se opone a la “mercantilización” de los medicamentos y sostuvo “la firme defensa de la tarea del profesional farmacéutico como responsable social y sanitario del destino de los fármacos”.

Últimas Noticias