edición 5889 - visitas hoy 7683

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

01.09.2014 - 15:31

Los pasaportes podrán tramitarse por internet

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, presentó el servicio de tramitación de Pasaporte a través de Internet. Dijo que ya solicitaron el DNI mediante esa modalidad casi un millón de personas.
Los pasaportes podrán tramitarse por internet
En su despacho en Casa de Gobierno, Florencio Randazzo informó que a partir de hoy se puede iniciar el trámite del pasaporte a través de la página de internet del ministerio (www.mininterior.gov.ar).

Randazzo declaró que “el trámite de Pasaporte por internet complementa al del DNI vía web, que le permite a las personas cargar sus propios datos, imprimir la boleta de pago, abonar, y acercarse a completar el trámite en menos de cinco minutos en cualquiera de las más de 3.000 delegaciones habilitadas a tal fin”.

“Decidimos ampliar este servicio al Pasaporte cuando comprobamos que, desde que lo pusimos en marcha el primero de junio pasado, ya hemos tramitado casi un millón de Nuevos DNI por esta vía”, detalló el Ministro.

Florencio Randazzo señaló que “desde ahora, al ingresar a www.mininterior.gov.ar se podrá optar por realizar el Nuevo DNI, el Pasaporte, o ambas opciones, y el costo del trámite es de 400 pesos en el caso del pasaporte, y de 435 si se combinan ambos documentos”.

“Por instrucción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner seguimos innovando y acercando más soluciones en documentación a los ciudadanos como es esta vía, a través de la web”, completó el Ministro.

Finalmente Randazzo recordó que “a fin de año el DNI Verde, la Libreta Cívica y la de Enrolamiento dejarán de tener validez, por lo que es importante que aquellos argentinos que todavía tienen esa documentación, aprovechen esta vía para renovarlo en un trámite ágil y rápido”.

Noticias de Información General

El ministro del Interior, Wado de Pedro, junto con la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, entregará mañana en Casa de Gobierno el DNI de cambio de género de acuerdo a su identidad autopercibida a la compositora, médica e instructora Isha Escribano, con el cual el Renaper alcanzará los 9 mil documentos otorgados con datos rectificados de acuerdo a la Ley de Identidad de Género.

Noticias de La Zona Norte