20.08.2014 - 7:55 | Servicios

Anuncian máximas de hasta 35 grados hasta el sábado en el centro y norte del país

Temperaturas máximas elevadas, que en algunos casos alcanzarán los 35 grados, se registrarán en el centro y norte del país al menos hasta el sábado próximo, anunció hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Anuncian máximas de hasta 35 grados hasta el sábado en el centro y norte del país

En un informe especial emitido esta mañana, el SMN adelantó que “al menos hasta el sábado inclusive continuarán las temperaturas elevadas en la región centro-norte del territorio nacional, con marcas máximas oscilando entre los 26 y los 35 grados”.

“A partir del jueves comenzará a incrementarse la inestabilidad sobre la zona central generando algunas precipitaciones, especialmente sobre la provincia de Buenos Aires, que pueden producir descensos temporarios de las temperaturas”, agregó.

El mal tiempo “tenderá a generalizarse en la zona central a partir del día sábado, si bien el descenso de la temperatura se hará notar recién a partir del domingo”, indicó el informe.

En tanto, “en la zona norte recién se sentirá un cambio apreciable de las temperaturas a partir del día lunes de la próxima semana”.