edición 5794 - visitas hoy 20141

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com

Noticias de la Zona Norte

14.08.2014 - 8:41

Al menos un muerto por un sismo en la localidad chilena de Iquique

Al menos una persona falleció anoche durante el fuerte sismo que ocurrió en la localidad de Iquique, en el extremo norte chileno.
La víctima es una mujer de aproximadamente 60 años de edad quien sufrió un paro cardiorrespiratorio, de acuerdo a radio Bío-Bío, citada por Ansa.

El sismo se registró en Iquique, a 1.830 kilómetros al norte de la capital chilena, a las 20 (21, hora en Argentina) y alcanzó una magnitud de 5,5 grados Richter, con una profundidad calculada en 50,9 kilómetros, confirmó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

El fenómeno fue percibido también en la región de Arica y Parinacota, limítrofe con Perú Y Bolivia, indicó la mencionada fuente.

No se reportaron daños en edificaciones aunque hubo cortes de energía eléctrica en algunos sectores de Iquique, especialmente al sur de esa ciudad.

Por efecto del sismo hubo desprendimientos de tierra que cortaron parcialmente la ruta A-16 en los kilómetros 41 y 42.

Noticias de Internacionales

Se cumplieron 30 años de cuando de la mano de la Perestroika de Mijail Gorvachov el en ese entonces presidente soviético e impulsor de las políticas que desencadenaron el fin de la Guerra Fría a fines del siglo pasado, cayó para siempre el Muro de Berlín, que durante décadas dividió el mundo y fue causa de una cantidad indeterminada de muertos.

Noticias de La Zona Norte