edición 7358 - visitas hoy 20876

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Entregan instrumentos musicales a murgas de Tigre y Malvinas Argentinas

En el marco del Programa “Jornadas Deportivas Culturales”, la Secretaria de Deportes de la Nación realizó la entrega de instrumentos musicales y materiales a un grupo de murgas de Tigre y Malvinas Argentinas, durante un encuentro lleno de ritmo y color que se realizó en el barrio Las Tunas.
En concejal del FPV Tigre, Federico Ugo, acompañó el acto que encabezó el Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva, Luis Vivona, junto al coordinador local de la Secretaria de Deportes, Luis Obes, donde se entregó un kit de zurdos, bombos con platillo, redoblantes, trompeta, repique y telas para la confección de trajes a cada centro murga presente.

El concejal Ugo aseguró que: “el deporte y la cultura junto con el trabajo son las herramientas fundamentales de inclusión en el proyecto que encabeza Cristina Fernández de Kirchner”, y agregó que: “desde el Estado promovemos las actividades de los clubes de barrio y la cultura popular a través de las murgas para acompañar el esfuerzo de cientos de vecinos que demuestran que Tigre puede ser mejor”.

Asimismo, Luis Vivona manifestó que: “alguno pensará que esto termina con la entrega, pero yo les digo que esto recién comienza. Nosotros compartimos un proyecto con nuestra Presidenta que comprende a la cultura popular como una herramienta para integrar e incluir desde los barrios, por eso seguiremos cerca de las instituciones culturales de las comunidades, para acompañarlos en su crecimiento y desarrollo”.

El programa Jornadas Deportivas Culturales se propone fortalecer las iniciativas de diferentes instituciones barriales, que fomentan la participación de todo el grupo familiar desde el deporte, la recreación y las actividades artísticas. Los centros murgas ocupan un lugar central del proyecto, ya que representan un espacio de arte popular donde se integra la actividad física y el trabajo comunitario con la participación de niños, jóvenes y adultos.

Últimas Noticias