edición 7332 - visitas hoy 7350

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Desde el Frente Renovador sostienen que “El transporte público es un derecho de todos”

Paro de lanchas
En solidaridad con los vecinos isleños, estudiantes, trabajadores y usuarios del transporte fluvial, el espacio político dice “no a la discriminación” y reclama al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires tomar las medidas necesarias para garantizar este servicio.
A raíz del paro que realizaron delegados y trabajadores del Centro de Patrones y Operarios de Pesca y Cabotaje Marino en demanda a las empresas prestadoras por los sueldos y el aguinaldo atrasados, miles de usuarios se vieron afectados al no poder utilizar este transporte.

Frente a esa situación, la Mesa del Frente Renovador de Islas sostiene que garantizar el transporte público fluvial es obligación y responsabilidad de la Provincia de Buenos Aires. La falta de gestión de la gobernación bonaerense es la causa del conflicto que finalmente padecen los vecinos de Islas y los trabajadores que cada día utilizan el servicio en cuestión.

La suspensión de este servicio deja en estado de indefensión a miles de usuarios que no tienen otra opción que ser rehenes del Gobierno Nacional, que –a través del decreto SISTAU (Sistema Integrado de Transporte Automotor)- solo reconoce el subsidio al servicio terrestre, excluyendo al transporte fluvial y violando el principio de igualdad ante la ley.

Desde la mesa del Frente Renovador de Islas se comunicó: “El transporte público es un derecho de todos, no a la discriminación para con los vecinos y estudiantes de islas. Desde nuestro espacio nos solidarizamos con los usuarios y trabajadores del transporte fluvial y reclamamos a la Provincia de Buenos Aires garantizar este servicio. El abandono y sectarismo está llevando a la quiebra a las empresas de Transporte Fluvial de Pasajeros del Delta, con más de 60 años de trabajo ininterrumpido con la comunidad isleña”.

El Concejo Deliberante de Tigre aprobó por unanimidad un proyecto del Frente Renovador, que solicita a la CNRT (Comisión Nacional de Regulación de Transporte) y al Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, a otorgar los subsidios adecuados a las empresas fluviales, tal como ocurre con las compañías de colectivos terrestres.

En la Legislatura Provincial, el Frente Renovador presentó, a través de la Senadora Provincial de Tigre Micaela Ferraro Medina, un proyecto de Ley de EMERGENCIA DEL SISTEMA DE TRANSPORTE COLECTIVO FLUVIAL. Hoy, dicho proyecto, duerme en comisión porque la primera minoría no le da tratamiento.

Mientras tanto, el abandono está llevando a la quiebra a empresas de Transporte Fluvial de Pasajeros del Delta, con más de 60 años de trabajo ininterrumpido junto a la comunidad isleña.

Este conflicto perjudica a estudiantes, familias de las Islas y trabajadores que necesitan de este transporte para llevar adelante sus vidas. El aumento de la tarifa, recientemente dispuesto por la Provincia de Buenos Aires, perjudica principalmente a los usuarios.

Últimas Noticias