edición 7332 - visitas hoy 37765

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Más de 10 mil vecinos vivieron el “Día del Niño” en las plazas de Tigre

Familias de Rincón de Milberg, Gral. Pacheco, Don Torcuato, Troncos del Talar y Dique Luján disfrutaron a pleno de una jornada que tuvo shows de payasos, actividades culturales y deportivas, y regalos, todo organizado por el Municipio de Tigre en los espacios públicos de la ciudad.
Como cada año, el “Día del Niño” se vive en las plazas de todas las localidades de Tigre. Los chicos anticiparon su jornada festiva con juegos, inflables, globos, los shows de los payasos Mr Clo, Nanu y Mesié, y Fidel, deporte y hasta sorteos de bicicletas y entradas al Parque de la Costa. Además, la Plaza de Pacheco volvió a recibir a la Feria de las Mujeres Emprendedoras.

Durante la jornada, el intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora y la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, recibieron el cariño de niños, padres y abuelos, en cada una de las plazas que visitaron.



Al respecto, Julio Zamora resaltó: “Estuvimos recorriendo los festejos que organiza el Municipio de Tigre por el ‘Día del Niño'. Afortunadamente, contamos con la participación de muchos chicos y familias en todas las plazas. La idea es que puedan gozar de una jornada especial, con juegos, regalos y actividades culturales y deportivas en los principales espacios verdes de nuestro distrito”.

Y Zamora agregó: “Todos los años tenemos la posibilidad de organizar estos festejos junto a instituciones civiles como ONGs, el Club de Leones, el Rotary Club o los Scouts, que colaboran para que podamos invitar a todos los vecinos a disfrutar de una jornada especial en las plazas de Tigre”.



Karina González, vecina de Don Torcuato se acercó a la Plaza Perón junto a su familia e indicó: “Vinimos a disfrutar de una tarde hermosa. Aprovechamos los juegos, vimos un show de payasos y estuvimos en el pelotero. La idea de hacerlo en todas las plazas me encanta, porque nos da la posibilidad de festejar en nuestros barrios. Espero que se repita el año próximo”.

Por su parte, Martín Garay, que disfrutó con su familia en la Plaza Niño Dios de Rincón, expresó: “Estoy muy agradecido. Me parece bárbara la idea de reunir a los vecinos para festejar el ‘Día del Niño'. Nos divertimos mucho, con los payasos, los juegos, todo muy lindo”.



Acompañaron al intendente Zamora, las siguientes autoridades: Alejandra Nardi, presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD); los concejales Roberto López, Marcelo Marina, Teresa Paunovich, Eva Pérez, Jorge Watson y Juan Baldo; Raúl Mansilla, presidente del Consejo Escolar; el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani; Fernando Mantelli, subsecretario de Promoción Social; Adrián Gastaldi, director ejecutivo de la Agencia de Deportes; Gonzalo Castillo, director general de Personas con Discapacidad; Ariel Arnedo, director general de Entidades Intermedias; Norberto De Rentis, director general de la Tercera Edad; Julio Nocioni, director general de Programas Deportivos; Javier Quiroz, director general de Museos y Patrimonios; Alejandro Moyano, director general de Promoción e Inclusión Cultural; y los delegados Roberto Cappena, Cesar Balbuena, Miguel Escalante, Rita Vivas, Oscar Zacca y Hugo Montesano.

El domingo continuarán los festejos por el “Día del Niño” en Tigre, a realizarse en las plazas: “Héroes de Malvinas” (Tigre Centro), “José María Paz” (Ricardo Rojas), “Mariano Moreno” (El Talar), “Recreo El Álcazar” (Islas) y “San Martín” (Benavídez), “Soldado de Malvinas” (General Pacheco).

Últimas Noticias