edición 7333 - visitas hoy 60718

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Explosiones de gas dejan 25 muertos y 270 heridos en Taiwán

Varias explosiones de gas en un barrio del puerto de Kaohsiung, en Taiwán, causaron hoy la muerte de al menos 25 personas y heridas a más de 270.
Las imágenes del lugar del siniestro, ocurrido en la medianoche de ayer, muestran las calles levantadas y edificios destruidos.

La fuerza de la explosión fue tal que lanzó a las personas y los vehículos hasta una altura de tres pisos, por lo que las autoridades temen que sigan aumentando los muertos.

La agencia de noticias local CNA, citada por la alemana DPA, informó que las detonaciones arrojaron por los aires motocicletas y automóviles e incluso vehículos grandes como camiones de bomberos.

Miles de bomberos y soldados llegaron a la zona de Cianjhen para asistir a las víctimas, pero la situación aún no está bajo control y las autoridades iniciaron una investigación de las causas del accidente.

El alcalde de la ciudad dijo que en la zona afectada se encuentran numerosas fábricas petroquímicas que construyeron gasoductos paralelos a la canalización.

El ministro taiwanés de Economía, Chang Chia-juch, que dirige los equipos de rescate, sospecha que de las tuberías subterráneas se filtró gas propano que se prendió fuego y desató así el infierno de llamas.

Por eso el fuego no pudo apagarse enseguida, sino que los bomberos tuvieron que esperar a que el gas se evaporase.

“Fue terrible. Las calles de pronto se hundieron. Intentamos tirar de la gente que quedaba atrapada, que gritaba y lloraba en el cráter”, dijo un testigo por la televisión local.

El experto en explosivos Hong Zhiqiang confirmó que todo apunta a una fuga de propano y subrayó que la situación sigue siendo peligrosa.

“Podría haber gas en todas partes”, indicó en una entrevista con el canal chino CCT y alertó que que “la búsqueda de víctimas los rescatistas podrían desatar más explosiones”. (Télam)

Últimas Noticias