edición 7355 - visitas hoy 21427

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Defensoria del Pueblo bonaerense investigará la causas sociales de homicidios en La Matanza

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires investigará las causas sociales de los homicidios dolosos que se registran en el partido de La Matanza.
Así lo prevé un acuerdo firmado entre el defensor del Pueblo bonaerense, Carlos Bonicatto, y el rector de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), Daniel Eduardo Martínez.

Esta iniciativa se da en el marco de la investigación "Perfiles socioeconómicos, experiencias y representaciones de habitantes de barrios con un alto índice de homicidios dolosos en la provincia de Buenos Aires", que coordina la Defensoría del Pueblo y cuenta con la participación de distintas universidades nacionales con asiento en la provincia de Buenos Aires.

En un encuentro que tuvo lugar ayer en la sede de la Defensoría, en La Plata, se acordó en la necesidad de profundizar este trabajo que intenta indagar en los factores sociales y culturales que se presentan en barrios del conurbano con un índice significativo de asesinatos.

En este caso, el equipo de la UNLaM realizará un relevamiento en Ciudad Evita, con el fin de recoger experiencias y relatos de los vecinos sobre la relación entre los homicidios dolosos y sus condiciones materiales de vida.

El estudio, del que también forman parte las universidades nacionales de San Martín, Avellaneda y La Plata, se encuentra actualmente en la segunda etapa, que incluye trabajo de campo en distintos barrios del conurbano.

Últimas Noticias