edición 5865 - visitas hoy 26638

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

16.07.2014 - 9:54

El gobierno bonaerense calificó de “caprichoso” el paro docente

La vicepresidenta segunda del Consejo General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Jorgelina Fittipaldi, calificó de “paro caprichoso” la medida de fuerza convocada para hoy por los docentes nucleados en el gremio UDOCBA.
“Convocar a un paro después de haber cerrado una paritaria con el Frente Gremial Docente hace poco menos de 4 meses es un despropósito. Los únicos que pierden son los chicos”, dijo la funcionaria en diálogo con Télam.

Durante la jornada de hoy, la Unión de Docentes de Buenos Aires (UDOCBA) cumple con una nueva jornada de paro para exigir la
reapertura de las paritarias salariales y que se lleve el salario
mínimo a 6.400 pesos.

Fittipaldi remarcó que “de esta manera no se defiende a la educación. Es un paro caprichoso. El gobierno de la provincia de Buenos Aires siempre ha hecho el máximo de los esfuerzos y lo sigue haciendo día a día”.

“Este sector gremial que convoca a un paro ilógico está referenciado en un sector político que viene haciendo campaña política con la educación. Por un lado piden recuperar los días de clases perdidos y por otro convocan a un paro. Es absurdo”, agregó.

Resaltó que “este año ya perdimos 17 días de clases y por eso le pido a ese sector gremial que recapacite. Desde la Provincia trabajamos cada día para mejorar la educación de nuestros alumnos porque queremos cada vez más chicos adentro del aula y lo hacemos con políticas concretas, no con palabras”.

Finalmente, se mostró sorprendida por el momento en el que se convoca a esta medida de fuerza y dijo que “este sector gremial (UDOCBA) convocó a un paro en el momento justo cuando el sector político al cual responde (Hugo Moyano) comenzó con su campaña política”.

Noticias de Actualidad

Noticias de La Zona Norte