edición 7354 - visitas hoy 40662

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Operarios de Lear cortaron colectora de la Panamericana y viajan en caravana al Ministerio de Trabajo

Trabajadores de la autopartista Lear bloquearon hoy el tránsito durante tres horas en la colectora de la autopista Panamericana, a la altura de la localidad bonaerense de General Pacheco, partido de Tigre, en un nuevo rechazo de despidos y suspensiones, y comenzaron un viaje en caravana rumbo a la Capital Federal.
Los manifestantes, quienes concretaron el corte entre las 5 y las 8.10 en el kilómetro 31 de la autopista, se desplazaban en colectivos y automóviles hacia la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación de la zona de Congreso, donde desde las 10.30 mantendrán una reunión funcionarios, representantes del sindicato SMATA y ejecutivos de la empresa.

El delegado de los operarios Rubén Matu sostuvo: "Lo que necesitamos es que el Ministerio de Trabajo de la Nación dicte la conciliación obligatoria para que los más de 100 despedidos sean reincorporados, además de que vuelvan a la empresa los compañeros sin trabajo producto de las suspensiones que vencen mañana".

Lear, una multinacional con capitales principalmente estadounidenses que hace mazos de cables para Ford, echó a mediados de junio último a más de 100 operarios y suspendió por un mes a otro centenar de trabajadores.

El martes de la semana pasada, gendarmes disolvieron por la fuerza un piquete que los operarios de la autopartista y organizaciones de izquierda realizaron en los carriles centrales de la Panamericana, en General Pacheco, y durante la refriega se registraron al menos 10 heridos, tras lo cual hubo detenciones.

En paralelo, hubo otros cortes de tránsito en distintos puntos de ingreso a la Capital Federal, en apoyo a los trabajadores de Lear, lo que derivó en importantes demoras y largas colas vehiculares.

Últimas Noticias